Artículo de 2 min

Mensajes

En Mensajes encontrarás todos los mensajes que hayas intercambiado con otros usuarios de eBay y los correos electrónicos importantes que te hayamos enviado.

Para ir a Mensajes, selecciona el botón que aparece a continuación. 

Ir a Mensajes (se abre en una nueva ventana o pestaña)

Para ver tus mensajes de eBay, identifícate en Mi eBay y selecciona Mensajes (se abre en una nueva ventana o pestaña).

Cómo enviar un mensaje en eBay

La forma de enviar mensajes a otro usuario de eBay dependerá de si ya has realizado alguna transacción con él o no:

  • Si quieres contactar con alguien con quien no has realizado ninguna transacción, puedes seleccionar su seudónimo para ir a su página de perfil y, a continuación, seleccionar Contacto.
  • Si has pujado por un artículo de ese usuario o le has comprado o vendido algún artículo, puedes ponerte en contacto con él a través de Mi eBay:
    1. Busca el artículo en el Historial de compras.
    2. Selecciona el menú desplegable Más acciones y, a continuación, selecciona Contactar con el vendedor o Contactar con el comprador.
    3. Escribe el mensaje y selecciona Enviar.

Enviaremos tu mensaje a la bandeja de entrada de Mensajes de eBay del usuario y a su dirección de correo electrónico personal. Además, puedes enviar una copia a tu dirección de correo electrónico registrada.

Consejo
A veces, los vendedores publican respuestas a las preguntas más frecuentes de los compradores. En ese caso, te mostraremos esta información antes de que contactes con el vendedor.

Organizar la bandeja de entrada de Mensajes

Hay diversas opciones que te ayudarán a organizar tu bandeja de entrada y a hacer un seguimiento de los mensajes:

  • Puedes filtrar los mensajes para ver solo los enviados por otros usuarios o por eBay seleccionando De usuarios o De eBay.
  • Para marcar los mensajes como de alta prioridad, activa la casilla situada junto al mensaje en la bandeja de entrada y selecciona Marcar como y, a continuación, Marcados.
  • Para organizar los mensajes en carpetas, selecciona Añadir una carpeta+, introduce un nombre para la carpeta y selecciona Guardar.
  • Si tienes mensajes sin leer, verás un número entre paréntesis en la pestaña Mensajes.
  • Si quieres eliminar un mensaje, activa la casilla situada junto a él en la bandeja de entrada y selecciona Eliminar.

También puedes cambiar la configuración para modificar el número de mensajes que se muestran en la bandeja de entrada y el tiempo que los mensajes antiguos tardarán en archivarse:

  1. Ve a Mensajes (se abre en una nueva ventana o pestaña).
  2. Selecciona Cambiar configuración en el lateral superior derecho de la página.
  3. Actualiza la configuración y selecciona Aplicar.

Cómo añadir una firma de correo electrónico o una respuesta automática

Puedes personalizar los mensajes que envíes añadiendo una firma o el logotipo de tu tienda eBay. A continuación, te explicamos cómo hacerlo:

  1. Ve a Mensajes (se abre en una nueva ventana o pestaña).
  2. Selecciona Cambiar configuración en el lateral superior derecho de la página.
  3. En la sección Firma de correo electrónico, selecciona Mostrar.
  4. Escribe tu firma en el cuadro de texto.
  5. Si tienes una tienda eBay, también puedes añadir el logotipo activando la casilla Añadir el logotipo de mi tienda.
  6. Selecciona Aplicar.

Para eliminar la firma, selecciona No mostrar en la sección Firma de correo electrónico.

Si vas a ausentarte o no vas a tener acceso a Mensajes, puedes activar una respuesta automática. A continuación, te explicamos cómo hacerlo:

  1. Ve a la Periodos de ausencia (se abre en una nueva ventana o pestaña).
  2. Selecciona Respuesta automática.
  3. Define una Fecha de inicio y una Fecha de finalización para el mensaje.
  4. Escribe el mensaje en el cuadro Respuesta automática.
  5. Selecciona Aplicar.

Si alguien se pone en contacto contigo a través de los mensajes de eBay durante el periodo de ausencia, recibirá el mensaje de respuesta automática, junto con la fecha de finalización de dicho periodo.

Consejo
Recuerda que activar la respuesta automática no oculta tus anuncios activos ni los detiene; los compradores seguirán pudiendo pujar por artículos y comprarlos como de costumbre. Si quieres detener las ventas, consulta la página de ayuda sobre Periodo de ausencia.

Puedes consultar tus mensajes identificándote en Mi eBay y seleccionando Mensajes.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Temas de ayuda relacionados