¿Eres comprador y quieres contactar con un vendedor? Consulta nuestro artículo sobre cómo contactar con un vendedor
Cómo contactar con alguien que ha comprado uno de tus artículos
Una vez que alguien ha comprado uno de tus artículos, puedes contactar con esa persona directamente. Selecciona el botón a continuación y te guiaremos a través de los pasos.
También puedes ponerte en contacto con el comprador usando la dirección de correo electrónico de alias del comprador que encontrarás en la página Ver detalles del pedido.
Cómo contactar con un pujador que aún no ha ganado tu subasta
Si necesitas contactar con un pujador mientras una subasta está aún en marcha, no podremos facilitarte sus datos de contacto, pero podrás enviarle un mensaje.
Cómo contactar con un comprador por correo electrónico
Por motivos de privacidad, eBay ya no muestra las direcciones de correo electrónico personales. Sin embargo, puedes ponerte en contacto con el comprador por correo electrónico a través de la "dirección de correo electrónico de alias del comprador", que encontrarás en la página Ver detalles del pedido.
Este alias de correo electrónico, que termina en @members.ebay.com, se usa exclusivamente para tus comunicaciones con ese comprador. También puedes asignar alias de correo electrónico a las empresas de transporte para que puedan compartir las actualizaciones sobre el envío de forma segura con el comprador.
Los mensajes enviados a través de las direcciones de alias de eBay pasan por nuestros servidores seguros antes de llegar a la dirección de correo electrónico registrada y a la sección Mensajes de eBay de los usuarios. Las direcciones de alias de correo electrónico de eBay admiten archivos adjuntos con formato PDF, DOC, TXT, JPG, GIF, JPEG, PNG, BMP y TIFF cuyo tamaño no supere los 10 MB.
Para obtener más información, consulta Política sobre el contacto directo entre usuarios.
Tiempo de respuesta
El tiempo de respuesta es el tiempo medio que tardas en responder a una pregunta de un posible comprador que ve tu anuncio.
Cuando el comprador elige la opción de ponerse en contacto contigo, es posible que vea una indicación del tiempo que tardará en recibir noticias tuyas. Por ejemplo, es posible que vea:
- Responde en 1 hora
- Responde en 3 horas
- Responde en 6 horas
- Responde en 12 horas
- Responde en 24 horas
- Responde en 48 horas
Consejo
El tiempo que tardas en responder no afecta a tu valoración de vendedor de ningún modo y no está previsto añadirlo como criterio para cumplir los requisitos de nivel de vendedor Excelente.
¿Cómo se calcula mi tiempo de respuesta?
Tu tiempo de respuesta se calcula en función de los datos de los últimos 12 meses. Así es cómo funciona:
- Para que se te incluya en el cálculo, debes haber recibido al menos 1 pregunta y haber respondido a más de un 60 % de las preguntas a lo largo de los últimos 12 meses.
- Solo se incluyen la primera pregunta y respuesta de cada conversación.
- El resultado se redondea al número más cercano de la lista de plazos mencionados anteriormente.
- Si tu tiempo de respuesta habitual es superior a 48 horas, no se mostrará.
- Si tienes días/horas laborables configurados como plazos límite de envío, no se tendrán en cuenta, pero puede que se incluyan en el futuro.
- Las respuestas generadas automáticamente se tienen en cuenta en el cálculo.
- Solo se incluirán en este cálculo los mensajes enviados a través de eBay. Las respuestas a las ofertas no se reflejan en el cálculo, ni tampoco los mensajes enviados mediante “enviar mensaje” en el flujo de Mejor oferta.
Como tu tiempo de respuesta se calcula a lo largo de 12 meses, las fluctuaciones ocasionales en el tiempo de respuesta (por ejemplo, cuando estés enfermo, fuera o no puedas responder lo antes posible) no tendrán un impacto significativo en tu evaluación general de rendimiento.