Antes de cerrar la cuenta, plantéate ponerte en contacto con nosotros. No queremos que te vayas, así que haremos todo lo posible por solucionar cualquier problema que tengas.
Si sigues queriendo cerrar la cuenta, asegúrate de lo siguiente:
- Has pagado todas las comisiones, tarifas y otros gastos de venta, y el total de tus fondos disponibles es cero
- No tienes pujas abiertas para ningún artículo
- No tienes ninguna transacción pendiente (es decir, pujas abiertas, pagos pendientes, devoluciones pendientes, disputas de pago, pagos pendientes de procesar en tu cuenta bancaria o con estado pendiente)
- Has cancelado todas tus suscripciones
Consejo
Si tienes alguna restricción activa en tu cuenta o si esta no cumple las normas de rendimiento para vendedores, tendrás que contactar con nosotros para cerrar tu cuenta.
¿Qué sucede después de solicitar el cierre de la cuenta?
En un plazo de 24 horas desde la recepción de tu solicitud, te enviaremos información actualizada sobre su estado a la dirección de correo electrónico que tengas registrada y a la sección Mensajes de eBay. Por lo general, el cierre de la cuenta se realiza a los 14 días de recibir la solicitud, aunque pueden transcurrir hasta 60 días si se han realizado transacciones, pagos, reclamaciones o disputas en los 30 días anteriores.
Una vez transcurrido ese plazo, se cerrará definitivamente tu cuenta y se eliminarán tus datos. Si cambias de idea durante el tiempo que se tarda en cerrar la cuenta, puedes contactar con nosotros y pedir su reapertura si la cuenta está en regla (es decir, no está restringida ni suspendida).
- Al cerrar tu cuenta, también estarás finalizando toda la actividad comercial en eBay asociada a esa cuenta que dependa de la misma identidad; por ejemplo, EPN (eBay Partner Network).
- Si quieres volver a utilizar eBay, tendrás que crear una cuenta nueva (se abre en una nueva ventana o pestaña).
Eliminación de datos
Cuando se acepte tu solicitud de eliminación de datos, eliminaremos todos los datos personales que estemos legalmente obligados a eliminar.
Los datos personales se eliminan mediante métodos aprobados, como la eliminación directa, la anonimización, la seudonimización y la agregación. Tendrás que borrar la memoria caché, las cookies y el historial de todos los navegadores que hayas utilizado para identificarte en tu cuenta de eBay, así como eliminar la aplicación de eBay de tus dispositivos móviles.
Una vez que se eliminen tus datos y se cierre tu cuenta, te enviaremos un correo electrónico a la dirección registrada en eBay para informarte.
¿Qué datos se conservan?
Tras la eliminación, conservamos un registro de tu solicitud y de nuestra respuesta. También conservamos algunos datos personales que estamos legalmente obligados o autorizados a conservar con el fin de:
- Cumplir con las obligaciones de conservación financieras y legales de eBay
- detectar y resolver problemas relacionados con la seguridad o el funcionamiento, incluida la protección frente a actividades fraudulentas o ilegales,
- ejercer el derecho de libertad de expresión y de información,
- presentar reclamaciones legales o defenderse frente a ellas,
- proporcionar bienes o servicios solicitados por ti o cumplir con un contrato que eBay haya suscrito con sus usuarios,
- liquidar los saldos que se te deban a ti o a eBay,
- proporcionarte la información fiscal correspondiente,
- informarte si hay algún problema de salud pública.
Solo utilizaremos los datos personales conservados para estos fines y los eliminaremos cuando ya no los necesitemos. Ten en cuenta que podremos ponernos en contacto contigo después de la eliminación si necesitamos liquidar algún saldo pendiente o facilitarte información fiscal.
Cerrar cuentaSi necesitas ayuda para cerrar una cuenta a raíz del fallecimiento de un usuario de eBay, ponte en contacto con nosotros.