Máquinas de coser antiguas

Las máquinas de coser antiguas más emblemáticas de la historia
No tan solo su diseño nos parece bonito, sino que también poseen un significado histórico especial. Las primeras máquinas de coser antiguas fueron concebidas en Londres hacia 1755 gracias a las necesidades de la industrialización textil.
Las máquinas de coser Singer han existido en el mercado desde 1851. Ten en cuenta que su valor seguramente signifique más que precio. Las máquinas fabricadas antes de 1900 se consideran “máquinas modelo”, su precio es alto y son muy solicitadas por los coleccionistas. En cambio, las fabricadas a partir del siglo XX se consideran “máquinas clásicas” y son más valoradas por artesanos y modistos.
Si tienes vocación por el diseño y confección, ten en cuenta que célebres modistos de la historia como Coco Chanel y Sira Quiroga usaron estas máquinas de coser Singer antiguas. Puedes encontrar estas máquinas en perfecto estado y funcionamiento y algunas otras para restaurar. Además de su funcionalidad estas máquinas son veneradas como objetos de decoración. Sus mesas de hierro forjado y madera son muy buscadas por los decoradores de estilo vintage. Su precio depende de si la máquina viene con mesa o no, variando entre 200 y 500€.
Las máquinas de coser Alfa fueron lanzadas al mercado en 1925 e inicialmente fueron  distribuidas para equipar las escuelas españolas de enseñanza femenina. Hacia 1940 durante la época bélica de Europa, Singer se abocó principalmente a la producción de armas, con lo cual Alfa ocupó su lugar, introduciendo en el mercado cerca de 50000 máquinas. Diez años después, con una nueva fundición y proceso de microfusión de cera perdida, Alfa pudo distribuir sus productos en más de 70 países. No hay duda de que las máquinas de coser Alfa antiguas son un emblema de la industria española y actualmente se pueden adquirir modelos que funcionan perfectamente. Pueden adquirirse con mesa por 250€.
Además de las marcas mencionadas, pueden encontrarse otra máquinas de coser antiguas de gran valor y belleza. Harris, Sigma, Frister & Rosmann y Müller, entre otras, son algunas de ellas y han dejado su marca en el mundo de la moda.
Por otra parte, si necesitas saber cómo reparar estas máquinas puedes adquirir manuales de instrucciones de máquinas de coser antiguas disponibles para distintas marcas y modelos.

Encuentra la compañía perfecta para tu máquina de coser antigua
Al amante del arte y antigüedades, además de las máquinas de coser antiguas probablemente también le interesen otros aparatos y máquinas antiguas. Puedes darte una vuelta por los tocadiscos y gramófonos antiguos, las radios antiguas y las máquinas de escribir antiguas para echar un vistazo. Seguramente encontrarás ese artículo que pueda complementar magníficamente a tu máquina de coser antigua.