Pulverizadores de jardín, para cuidar tus plantas como se merecen 

Si la jardinería es una de tus aficiones, no querrás que te falte ninguno de los utensilios necesarios para cuidar tus plantas. El agua y la luz es el alimento de las plantas, por eso regarlas es muy importante. Existen varias formas de regar las plantas, cada tipo de planta se beneficiará más de una modalidad. Consulta cual es el adecuado para cada una de ellas. Algunas prefieren que se les eche agua directamente cerca del tallo, otras preferirán recibir el agua desde la tierra o maceta y para otras será más aconsejable pulverizar las hojas. Para este último tipo de plantas es muy útil contar con un pulverizador que nos facilitará el trabajo.  Pero no es el único motivo por el que un pulverizador es muy útil en nuestro jardín o terraza. Si vivimos en un lugar con poca humedad o tenemos plantas que requieren una humedad constante, deberemos pulverizarlas de vez en cuando para mantener ese ambiente húmedo. Un medidor de humedad nos ayudará a tenerla controlada y saber cuándo debemos de suministrar agua a las plantas. Otro gran motivo para tener un pulverizador es porque utilizándolos es la mejor forma de aportar fertilizantes o sulfatar las plantas. Algunos fertilizantes son líquidos o requieren ser mezclados con agua. A través de un pulverizador, la mezcla se suministrará de forma más homogénea a la planta. Lo mismo sucede si necesitamos sulfatar la planta para evitar que bichos y malas hierbas la invadan. 

Tipo de pulverizadores de jardín
Existen varios tipos de pulverizadores, cada uno de ellos idóneo para un tipo de jardín diferente. Por ejemplo, si nuestro jardín es solamente una pequeña terraza, el más adecuado será un pulverizador de mano, pequeño y fácil de manejar, para utilizar cuando no tenemos muchas plantas. Si nuestro jardín es extenso y cuenta con muchas plantas, es muy útil una mochila pulverizadora. Las mochilas pueden transportar una mayor cantidad de líquido sin que tengamos que volver a repostar constantemente. Con ellas podremos regar, fertilizar o sulfatar todas las plantas del jardín de usa sola vez. Si una mochila supone mucho peso a nuestra espalda también existen las pulverizadoras con ruedas.

¿Cuánto cuesta una pulverizadora de jardín?
Una pequeña pulverizadora de mano suele costar unos 3€. Las mochilas pulverizadoras más baratas se pueden comprar por unos 30€, aunque el precio variará en función de la capacidad del depósito.