Es natural preguntar por qué los minoristas descargarían su mercancía a un precio tan bajo. Más comúnmente se hace por razones logísticas o contractuales.
El espacio en el almacén y los estantes es limitado y las compras se programan con meses de anticipación, lo que fácilmente lleva a un inventario excesivo si las proyecciones de ventas estaban apagadas.
El embalaje del producto a menudo cambia para promocionar la última película de superhéroes o un espectáculo infantil animado y los comerciantes a menudo están obligados contractualmente a tener el embalaje más actual en sus estantes.
Algunos minoristas simplemente tienen políticas internas para no permitir que la mercancía permanezca en los estantes de las tiendas demasiado tiempo y liquidar el inventario más antiguo en un horario establecido.
El término de la industria "tirar de estante" abarca todas las situaciones anteriores y más donde los comerciantes liquidan productos viables directamente desde los estantes de sus tiendas y es la categoría de liquidación más frecuentemente disponible.
Ubicación: Estados UnidosUsuario desde: 01 sep 2010Vendedor: jerseywesell