Ayuda
Ayuda
Buscar en la ayuda
(No busca artículos)
 Buscarsugerencias
Escribe aquí el tema

Qué debes hacer cuando un comprador no paga (trámites por artículos no pagados)

Queremos que estés satisfecho con las ventas. Si vendes un artículo y no recibes el pago, tenemos normas y herramientas para ayudarte a resolverlo. Si no has recibido el pago una vez transcurridos 4 días, esto es lo que debes hacer.

1. Hablar con el comprador.

La mayoría de los problemas se pueden resolver comunicándote directamente con el comprador. Si han transcurrido un par de días desde que un comprador ganó tu artículo y todavía no has recibido el pago, piensa en contactar con el comprador y averigua si va a pagar el artículo o si lo ha intentado. Si el comprador ha intentado pagar el artículo, prueba a seguir la pista del pago a través de PayPal o a través de la forma de pago alternativa que haya usado el comprador. Aquí tienes algunos consejos para comunicarte con el comprador.

2. Resolverlo en nuestro Centro de resolución.

Si no puedes resolverlo directamente con el comprador, puedes abrir un caso de impago de artículo en nuestro Centro de resolución.

También puedes utilizar el Asistente para casos de impago de artículos - una función que abre y cierra automáticamente casos por ti. Tendrás que configurar tu cuenta para utilizarlo. Descubre cómo Utilizar el Asistente para casos de impago de artículos

Independidentemente de que opción escojas, los plazos para el proceso del caso de impago de artículo son los mismos.

Los plazos son importantes

Ten en cuenta los plazos para resolver el caso puesto que para abrir y cerrar casos, y para recibir un reintegro de comisión por venta realizada, existe un período de tiempo determinado.

  • Puedes abrir un caso de impago de artículo en el Centro de resolución entre 4 y 32 días después de la venta si no has recibido el pago del comprador

  • Una vez abierto el caso, el comprador tiene 4 días para hacer el pago. Durante este periodo el comprador puede contactarte para pedirte una ampliación del plazo de pago o para intentar llegar a otro acuerdo. Naturalmente puedes acceder a su petición pero no estás obligado a llegar a ningún tipo de trato especial.

  • Tienes que cerrar el caso como máximo 36 días después de la transacción.

  • Si no has cerrado el caso transcurridos 37 días tras finalizar el anuncio, eBay lo cerrará automáticamente y no recibirás el reintegro de comisión por venta realizada. No se fallará en contra del comprador ni anotará automaticamente un caso de impago de artículo en su cuenta.

  • Una vez que eBay o tú hayáis cerrado el caso, no podrás volver a abrirlo.

Abrir un caso

Plazos: entre 4 y 32 días después de la venta.

Tienes que abrir el caso en el sitio Web de eBay del país en el que vendiste el artículo.

  1. Entra en el Centro de resolución o pulsa el vínculo Centro de resolución en la parte inferior de la mayoría de las páginas de eBay.

  2. Selecciona He vendido un artículo y todavía no he recibido el pago y pulsa Continuar.

3.  Nosotros contactamos con el comprador para solicitarle el pago.

Plazos:

  • Nosotros contactamos con el comprador inmediatamente después de que hayas abierto el caso.

  • El comprador tiene 4 días para pagar desde el momento en el que hayas abierto el caso.

Si el comprador no realiza el pago en 4 días, puedes cerrar el caso y éste podría ser fallado en su contra y anotársele en su cuenta. Si el comprador ha contactado contigo y habeis acordado ampliar el plazo de pago, puedes esperar un máximo de 36 días desde el momento en que finalizó la transacción para cerrar el caso.

4. Cerrar el caso

Plazos: Entre 4 y 36 días desde la fecha en que finalizó el anuncio.

  • Si el comprador paga utilizando una de las formas de pago electrónicas aceptadas por eBay (PayPal y tarjeta de crédito) el caso se cerrará automáticamente. Pero si utiliza otra forma de pago, tendrás que ir a Mi eBay y marcar el artículo como pagado.

  • Si el comprador no paga tendrás que cerrar el caso en el Centro de Resolución y reclamar un reintegro de comisión por venta realizada. Si no cierras el caso, caducará 37 días después de finalizar el anuncio y no recibirás un reintegro de comisión por venta realizada ni podrás reabrir este caso ni abrir otro sobre la compra.

Para cerrar el caso:
  1. Ve al Centro de resolución, identifícate y encuentra el caso.

  2. En ¿Has recibido el pago del comprador? elige entre o No

  3. Pulsa Cerrar el caso.

5. Si tu problema no se ha resuelto

6. Si sospechas que un comprador ha cometido fraude, denúncialo

Si crees que el comprador ha adquirido o ha intentado adquirir un artículo de manera fraudulenta, consulta la información sobre cómo Evitar problemas con los pagos y denúncialo. eBay no actuará como mediador, recaudador, ni realizará ninguna otra función para que se complete la transacción. Sin embargo, estudiaremos los informes sobre intentos de compra con fondos fraudulentos y llevaremos a cabo las acciones apropiadas de acuerdo con nuestra política.

También puedes hacer lo siguiente:

  • Ponte en contacto con las fuerzas de seguridad de tu ciudad y de la del comprador. Cooperaremos con cualquier investigación después de que hayas cerrado un caso en el Centro de resolución.

Contacta con nosotros

¿Tienes preguntas? Podemos ayudarte.

 Contacta con eBay

Preguntar a otros usuarios

Puedes obtener ayuda de otros usuarios.Visita el foro de debate para encontrar las respuestas que buscas.