Ayuda
Ayuda
Buscar en la ayuda
(No busca artículos)
 Buscarsugerencias
Escribe aquí el tema

Política en caso de manipulación de votos

Descripción general de esta política

El sistema de votos de eBay permite a los usuarios puntuarse entre sí tras completar una transacción. Es una forma de conseguir una buena reputación como comprador y vendedor en nuestro sitio Web.

Para garantizar que este sistema funciona de manera correcta y justa, hay ciertas normas de uso que deben cumplirse. Como es natural, no permitimos ninguna forma de manipulación de los votos ni de las valoraciones detalladas sobre vendedores (consulta las normas que se indican a continuación para ver ejemplos y más información).

Asegúrate de que tu anuncio sigue estas normas. Si no lo hace, lo eliminaremos y es posible que apliquemos una serie de sanciones, que pueden incluir restricciones a tus privilegios de compra y venta y que se suspenda tu cuenta.

¿Cuáles son las normas?

Estas normas también se aplican a los artículos de entrega digital y los anuncios Véndemelo.

Permitido

  • Incluir la palabra "voto" en el título si forma parte del nombre del artículo, por ejemplo, al describir un libro titulado "El voto de la mujer"

  • Indicar a los usuarios que votarás sobre ellos si ellos lo hacen sobre ti

No permitido

  • Intercambiar votos con el único propósito de aumentar tu puntuación de votos, conseguir privilegios en el sitio web o mejorar tu reputación

  • Incluir la palabra "voto" o cualquier otra referencia al sistema de votos de eBay en el título de un anuncio (excepto cuando se utilice la palabra para describir el artículo en venta)

  • Manipular las valoraciones detalladas como vendedor de otro usuario realizando múltiples compras con valoraciones bajas para reducir su puntuación, o emitir votos positivos con valoraciones bajas de forma reiterada

  • Ofrecer dinero a otros usuarios a cambio de usar su seudónimo

  • Proponer el intercambio o regalo de votos, su venta o su compra

  • Organizarse con otros usuarios o registrar varias cuentas para aumentar de manera artificial la puntuación de votos

  • Aumentar tu puntuación de votos artificialmente proporcionando información falsa a eBay o a compradores para recibir automáticamente 5 estrellas en las valoraciones detalladas. Por ejemplo: cobrarle gastos de envío a un comprador tras ofrecer envío y embalaje gratuitos para recibir 5 estrellas en la sección de gastos de envío, o proporcionar un número de seguimiento no válido para recibir 5 estrellas en la sección de comunicación no está permitido.

Informar sobre la violación de esta política

Ayúdanos a conseguir que las valoraciones detalladas y los votos reflejen la realidad de forma justa. Si detectas alguna violación de esta política, infórmanos al respecto. Asegúrate de proporcionarnos el seudónimo del usuario, el número de artículo (si procede) y un breve resumen de la situación. Situaciones típicas de las que puedes informar:

  • Informa sobre usuarios que estén aumentando su puntuación de votos de forma deshonesta.

  • Informa sobre usuarios que estén dañando tu puntuación de votos o la de otro usuario o tus o sus valoraciones detalladas como vendedor.


Al igual que en el mundo real, la reputación de cada persona depende de sus acciones y del modo en que trata a los demás. El sistema de votos de eBay funciona de acuerdo con este principio. Queremos que sea justo para todos los usuarios, y nuestras reglas tienen esa finalidad.

Ponerse en contacto con Atención al cliente

Notifica infracciones en anuncios o problemas con otro usuario de eBay.

Contacta con nosotros

¿Tienes preguntas? Podemos ayudarte.

 Contacta con eBay

Preguntar a otros usuarios

Puedes obtener ayuda de otros usuarios.Visita el foro de debate para encontrar las respuestas que buscas.