Remachadoras de taller

Remachadoras de taller. La unión más segura

La remachadora de taller es una herramienta muy práctica y útil. Tiene el aspecto de una pinza de gran tamaño y se utiliza para unir dos piezas que van a mantenerse fijas. Las piezas pueden ser del mismo o de distinto material y su espesor puede variar. El elemento que la remachadora de taller utiliza para fijar las dos piezas es el remache. Existen distintos tipos de remache según el espesor del material que se utilice. Las remachadoras constan de un cuerpo que es la herramienta en sí y una boquilla donde se coloca el remache. Se suele utilizar tanto en procesos industriales como en el hogar.

¿Qúe es un remache?

Los remaches son tubos cilíndricos que en uno de sus extremos tienen una cabeza. Se les llama vástagos y pueden ser de distintas medidas, grosores, longitud y materiales. La cabeza puede tener distintas formas: alomada, avellanada o plana. Toda esta diversidad ayuda a que puedas elegir el más adecuado a cada ocasión.

¿Cómo funciona una remachadora de taller?

El funcionamiento de la remachadora de taller es muy sencillo. Primero realizamos un agujero en las piezas que vamos a unir con un taladro y las situamos juntas. En el interior del agujero metemos el remache adecuado y después aplicamos la remachadora que presiona el remache y lo levanta. Esto genera un doblez que fija las dos piezas y no permite que se mueva.

¿Qué tipos de remachadora de taller existen?

  • Remachadora manual o remachadora pop: es la más habitual. Puede amoldarse a cualquier tamaño de pieza que vayamos a unir.
  • Remachadora neumática: funciona con aire comprimido. Existen las neumáticas de impacto y las que se utilizan para insertar roscados.
  • Remachadora de batería: es la que te dará más velocidad y flexibilidad de movimientos.
  • Remachadora de acordeón: también se utiliza de manera manual, pero para remaches de tamaño pequeño.
  • Remachadora de pinza en C: este modelo se acciona mediante un pedal y trabaja en combinación con una bomba oleoneumática. Pueden conformar pestañas, extraer remaches o avellanar los alojamientos de los remaches. También puede perforar la chapa de aluminio. Funciona de forma parecida a una prensa.
  • Remachadora T-Columna: Son muy grandes, de al menos 100 kilos de peso. Funcionan mediante un pedal de accionamiento neumático y usan el aire comprimido para regular las presiones en el trabajo. Se utiliza con remaches de aluminio, cobre, acero inoxidable y latón.
  • Remachadora de bancada: es parecida a la anterior pero de menor peso y con punción intercambiable.