Lijadoras neumáticas de taller

Lijadoras neumáticas de taller. El lijado más seguro

Las lijadoras neumáticas son un elemento imprescindible en un taller si quieres que la chapa y pintura de los coches quede impecable. El lijado es el paso necesario para preparar las piezas del coche antes de la fase de pintura. Las lijadoras neumáticas de taller pueden lijar todo tipo de materiales, abrir poros, desbastar o afinar para conseguir la uniformidad de la superficie que necesitamos. Aunque se usa principalmente en talleres de automoción, podemos utilizarla también en otro tipo de trabajos. Las lijadoras neumáticas de taller consiguen grandes resultados invirtiendo menos esfuerzo y tiempo que con otros métodos.

¿Qué es una lijadora neumática de taller?

La lijadora neumática de taller es una herramienta que se conecta a un compresor de aire comprimido, que es la energía que utiliza para funcionar. Este sistema no conlleva riesgos eléctricos y permite hacer un lijado seco. Se combinan con una máquina aspiradora que absorbe el polvo mediante unos agujeros que tienen tanto las lijas como la propia lijadora, evitando que se disperse. Las lijadoras neumáticas de taller son manejables, ligeras y tienen una gran durabilidad. Existen dos tipos:

  • Lijadoras estacionarias: son las que se utilizan en el taller, de mayor tamaño y permanecen fijas.
  • Lijadoras portátiles: son de menor tamaño, se utilizan tanto en el taller como en casa para trabajos de bricolaje.

¿Qué tipos de lijadoras neumáticas de taller existen?

  • Lijadoras orbitales: se utilizan en el lijado de superficies grandes y planas. Producen un movimiento circular que forma una órbita en torno a un eje. Este modelo es el que mejor imita el lijado manual y resulta perfecta para superficies curvas.
  • Lijadoras roto-orbitales: es la más utilizada. Combina los movimientos rotativo y orbital y gira en torno a un eje mientras que el propio eje también gira. Son muy sencillas de utilizar y su versatilidad las adapta a casi cualquier tipo de superficies.
  • Lijadora de banda: este modelo tiene dos rodillos donde se coloca la lija y se sujeta por los extremos. Se utiliza para superficies planas y las podemos encontrar en diferentes tamaños. En casa puede ayudarte con pequeñas reparaciones o trabajos de bricolaje.

¿Cuándo podemos utilizar lijadoras neumáticas para taller?

Aunque su uso principal está en los talleres de chapa y pintura para coche, podemos utilizar lijadoras neumáticas en otra superficies como:

  • Superficies metálicas.
  • Paredes acabadas con yeso o materiales similares.
  • Carpintería.