Soportes para teclados y pianos

Soportes para teclados y pianos: la comodidad es música

Los soportes para teclados y pianos son estructuras sobre las que pones el instrumento cuando vas a tocar. Están diseñados para llevarlos de un sitio a otro con facilidad y, si lo usas en casa, te permite tenerlo todo preparado para cuando quieras tocar. Existen diferentes tipos de soportes para teclados y pianos: algunos son universales y los puedes utilizar con la mayoría de los modelos mientras que otros se diseñan para una marca en concreto. Puedes encontrar también los soportes para teclados y pianos de distinto tamaño y resistencia por lo que puedes elegir el soporte que mejor se adapte al tuyo. Existen modelos que pueden soportar hasta 50 kilos de peso. En eBay puedes encontrar una gran variedad de soportes nuevos para teclados y pianos.

¿Qué soportes para teclados y pianos existen?

  • Soporte en tijera: consta de dos patas cruzadas que se pliegan con facilidad y suele llevar goma o caucho en los pies para conseguir mayor estabilidad. Es un diseño que permite un fácil traslado. Existen modelos con patas sencillas y otros con patas dobles si necesitamos más estabilidad. Pueden tener correas de seguridad para un mejor agarre del teclado y mecanismo de bloqueo en las patas.
  • Soporte en mesa: tiene la forma de una mesa, con las patas rectas. La altura y la anchura puede ser regulable para adaptarse a modelos diferentes de piano. Son de estructura sólida, pueden ser plegables o de montar y desmontar y tienen la ventaja de que la disposición de las patas te permite tocar sentado.
  • Soporte estante: tienen un solo pie donde se integran una o más bandas horizontales. Pueden soportar varios teclados y resultan muy adecuados si tienes poco espacio.

¿Qué características tienen los soportes para teclados?

  • Ajuste: debe ser sencillo y rápido, para evitar problemas durante actuaciones en directo y para poder adaptarse a distintas circunstancias.
  • Bloqueo: para impedir que el soporte del teclado varíe su altura mientras estamos tocando.
  • Facilidad de montaje y desmontaje: tanto si el teclado es plegable como si tenemos que montarlo y desmontarlo, los soportes para teclados se optimizan para que no pierdas mucho en tenerlo preparado.
  • Valor de carga máximo: elige un modelo adecuado al peso de tu teclado.

¿Qué materiales utilizan los soportes para teclados?

El material más utilizado es el metal; se utiliza sobre todo el acero inoxidable, que permite a la vez resistencia y ligereza. También puedes encontrar soportes para teclados y pianos en plástico, que son más económicos.

>