Cámaras de inspección de coche de taller

Cámaras de inspección de coche de taller profesional

Los boroscopios, endoscopios o cámaras de inspección de coche son herramientas utilizadas para explorar y solucionar problemas en lugares de difícil acceso, como el interior de las carrocerías, de los motores, las tuberías, válvulas, etc., facilitando las tareas de diagnóstico y reparación y evitando innecesarios desmontajes de piezas, que requieren de un trabajo minucioso y un personal especializado. Algunos modelos de cámaras de inspección cuentan con una pantalla inalámbrica, lo cual aumenta la seguridad del operario en el taller, evitando el tener que trabajar en un ambiente peligroso o a altas temperaturas. Si quieres una usada o nueva, en eBay la encontrarás perfectamente.

¿Cómo son las cámaras de inspección de coches?

Las cámaras de inspección constan de un cable rígido flexible con un visor o cámara de vídeo. También pueden incorporar una luz LED para tener visibilidad en zonas oscuras, un conector USB para ver las imágenes en el ordenador y otros elementos para realizar reparaciones, como pinzas, espejos, ganchos o imanes. Algunos boroscopios avanzados también tienen un visor y un cable sumergible para introducir en el agua o en ambientes húmedos.

¿Qué utilidad tienen los boroscopios en un taller?

Las cámaras de inspección tienen diversas utilidades, pero en el taller permiten realizar múltiples tareas:

  • Buscar defectos, desgastes o fugas en el interior del coche.
  • Detectar corrosión en el interior de la carrocería.
  • Examinar los orificios de las bujías, el tubo del radiador, el caño de escape, etc.
  • Revisar el interior del tablero del coche por debajo del volante.
  • Comprobar el desgaste o las fugas en los pistones o aros de pistón.
  • Evaluar el estado de las soldaduras, juntas líneas de escape o tanque de combustible.

¿Cómo elegir cámaras de inspección para taller?

Las ventajas que ofrecen las cámaras de inspección en el taller son evidentes, pues permiten ver las diferentes partes del interior del coche sin necesidad de desmontar las piezas. Pero al comprar, conviene elegir un boroscopio automotriz de uso industrial, pues cuenta con algunas características específicas de gran utilidad. Una de ellas es que el aparato posee sondas de diferente diámetro que se ajustan según el trabajo que se desee realizar y el diámetro de entrada de la pieza o ducto que se necesite explorar. Otras ventajas de este tipo de boroscopios es que tienen gran calidad de imagen, son ideales para hacer un diagnóstico correcto de piezas muy pequeñas y permiten grabar en vídeo el problema en el interior de las partes para luego mostrar al cliente.