Irrigadores dentales

Irrigadores dentales; salud para dientes y encías

Los irrigadores dentales permiten que la limpieza dental se desarrolle de manera más completa y profunda. Cada vez hay más modelos donde elegir siendo la principal característica la relación calidad precio, comparando factores como la potencia, la capacidad y las prestaciones que presente para conseguir una mayor higiene bucal. Los vendedores de eBay ofrecen modernos irrigadores dentales a un precio asequible al alcance de todos.

¿Qué es un irrigador dental?

Es un aparato eléctrico que produce un chorro de agua a presión para aplicar directamente sobre los dientes y encías con el fin de realizar una exhaustiva limpieza bucal, llegando a zonas de difícil acceso con el cepillado de dientes convencional, eliminando restos de alimentos y placa bacteriana y saneando las encías. Su uso es complementario al cepillado y al hilo dental.

El sistema se compone básicamente de un depósito de agua, bomba y boquilla. Dependiendo del modelo encontrarás distintos tipos de boquilla adaptadas o específicas por ejemplo para ortodoncias o implantes, niveles de presión regulables según necesidades e incluso sofisticados irrigadores dentales con opciones de masaje e incluso de blanqueamiento dental.

Los diseños son variados según la marca o el modelo, individuales, familiares, sencillos o más elaborados, con más o menos capacidad en el depósito o elementos donde guardar los accesorios… seguro que encuentras el que mejor se adapta a tus necesidades.

¿Cómo se usa el irrigador dental?

El irrigador dental es el último paso después de usar el cepillo de dientes y el hilo dental. Primero se llena el depósito de agua y se introduce el cabezal en la boca y se enciende a continuación, apuntando a las encías y cerrando los labios para evitar salpicaduras. Algunos irrigadores tienen temporizador y van parando cada 30 segundos para que cambies de zona, el tiempo total de limpieza es de unos dos minutos.

Su funcionamiento se basa en la presión que ejerce una bomba eléctrica instalada en el aparato que hace que el agua del depósito fluya por la manguera y salga a presión permitiendo una mayor limpieza. Son fáciles y seguros de usar. También puedes llenar el depósito de colutorio o enjuague para reforzar la limpieza y podrás ir aumentando el nivel de presión a medida que vayas familiarizándote con el irrigador, consiguiendo cada vez una mayor limpieza.

¿Qué ventajas tiene su uso?

  • Limpieza bucal más profunda
  • Previene la caries y enfermedades periodentales
  • Uso fácil y seguro
  • Duradero
  • Variedad de diseños