Filtros Teka para placas, hornos y campanas de cocina

Más que explorar

Filtro Teka para placas, hornos y campanas de cocina

A veces los ves y piensas que son parte de la cocina, que viven y morirán con ella colocados en su sitio y haciendo su trabajo, pero lo cierto es que los filtros Teka para placas, hornos y campanas de cocina, tienen los días contados, especialmente si no los cuidas adecuadamente. Estos filtros son parte de la cocina, pero no con un objetivo decorativo, sino que más bien es funcional y gracias a estos filtros tu cocina funciona adecuadamente. Aunque no sean más que un par de placas que están colocadas de manera invisible tienen una función muy importante durante la cocción de los alimentos.

¿Qué son los filtros de cocina?

Como su nombre indica, los filtros son dispositivos que se encargan de filtrar algunas sustancias mientras se cocina. Si sabes cómo funcionan los filtros de aire o de agua, seguro que sabes en qué consiste. Esta malla de acero —porque en la cocina estas mallas suelen ser de acero o de un material que no se deforme con el calor— se encargan de filtrar los vapores que sueltan los alimentos durante la cocción. Cuando cocinas, el alimento comienza a emitir vapores y pasan primero a través del filtro atraídos por la campana extractora antes de pasar por el tubo de extracción y ser expulsados al exterior.

¿Para qué usar los filtros de cocina?

Si solo es vapor lo que sube por la extracción y vapor lo que pasa por los filtros, ¿por qué ponerlos si es algo gaseoso? Lo cierto es que sí, es algo ligero y etéreo que pasa por los filtros, pero recuerda que ese vapor proviene de los alimentos que estás cocinando; está mezclado con grasas, y cada vez que pasan por el filtro van manchando poco a poco con esas grasas. El filtro se va manchando de la grasa, se va ensuciando y se va bloqueando. Cuando se produce el bloqueo, los humos no pueden subir por el extractor y la cocina se llena de olores continuamente.

¿Qué características tienen los filtros de cocina?

  • Son filtros nuevos, precintados y listos para estrenar.
  • Tienen un precio increíble para que puedas hacerte con más de uno y tener repuestos.
  • Vienen en diferentes tamaños para que se adapten a tu cocina.
  • Están hechos de un material que permite una filtración adecuada y de lo más eficaz.
  • Permiten la ventilación correcta de la cocina.