Artículo de 1 min

Compras con la opción de recogida local

Muchos vendedores ofrecen recogida local gratis, especialmente para artículos grandes que pueden ser difíciles de enviar. Puedes recoger el artículo en persona, inspeccionarlo antes de llevártelo a casa y ahorrar dinero evitando pagar el envío.

Cuando compres un artículo disponible para la recogida local, recibirás información sobre la ubicación del artículo durante el proceso de pago y envío. Si necesitas más información antes de comprar, selecciona Contactar con el vendedor en el anuncio.

Cómo organizar la recogida local

Una vez que hayas realizado la compra, ponte en contacto con el vendedor para acordar la fecha, la hora y el lugar de recogida del artículo, así como la forma de pago.

El vendedor te indicará qué formas de pago acepta. Además de usar una tarjeta de crédito, Apple Pay, Google Pay o PayPal, en algunos casos puedes pagar los artículos con recogida local por medio de una aplicación de banca electrónica, un cheque o un giro postal, ya sea con antelación o al recoger el artículo. En el caso de las compras con recogida local, algunos vendedores también aceptan pagos en efectivo.

Una vez que hayas completado la compra, te enviaremos un correo electrónico con un código de recogida local (un código QR y un código de 6 dígitos) que podrás ver en la sección Mensajes (se abre en una nueva ventana o pestaña). Puedes imprimir el correo electrónico o mostrarle el mensaje en la app al vendedor cuando recojas el artículo. El vendedor escaneará el código o lo introducirá en la app de eBay para confirmar que has recogido el artículo.

Consejo
Los artículos recogidos en persona también están cubiertos por la Garantía al cliente de eBay.

Buscar anuncios con recogida local

Para ver los anuncios que ofrecen recogida local, selecciona Recogida local gratis en la parte izquierda de la página de resultados de búsqueda cuando busques artículos en eBay.

También puedes usar la búsqueda avanzada para filtrar los resultados de búsqueda de manera que incluyan únicamente los anuncios con recogida local. A continuación, te explicamos cómo hacerlo:

  1. Selecciona el vínculo Avanzada situado junto a la barra de búsqueda.
  2. Introduce las palabras clave.
  3. Ve a Opciones de envío y selecciona Recogida local.
  4. En Ubicación, indica los detalles correspondientes y selecciona Buscar.

Consejo
Si no tienes claro el proceso de recogida, puedes preguntarle al vendedor seleccionando Contactar con el vendedor en el anuncio.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Temas de ayuda relacionados