Artículo de 2 min

Vender en todo el mundo

Poner los anuncios a disposición de compradores de otros países es un proceso fácil que puede contribuir al crecimiento de tu negocio, puesto que los artículos llegarán a más compradores de todo el mundo.

Si ofreces envío internacional en un anuncio, el artículo estará automáticamente disponible para compradores de fuera de tu país. Así, sin coste adicional alguno para ti, tendrás la oportunidad de recibir pedidos de millones de posibles compradores.

Cómo vender a nivel internacional

Para poder vender a otros países, debes:

  • Tener una cuenta de vendedor en eBay con buena reputación
  • Tener una cuenta PayPal (se abre en una nueva ventana o pestaña) y haberte verificado en PayPal (se abre en una nueva ventana o pestaña)
  • Ofrecer PayPal como opción de pago
  • Haber acumulado una puntuación de votos como vendedor de al menos 10
  • Haber realizado tu primera venta finalizada con éxito hace más de 90 días
  • Incluir el anuncio en una categoría que cumpla los requisitos para la venta internacional. Las categorías que no cumplen los requisitos para la venta internacional son Videojuegos, DVD y películas, Cuchillos de caza, Recambios para coches y Vehículos
  • Ofrecer envío a Estados Unidos, el resto de Europa o a todo el mundo. Es muy recomendable especificar que realizas envíos a estas regiones, ya que los anuncios en los que no se especifican los destinos de envío pueden relegarse a las últimas posiciones de los resultados de las búsquedas por relevancia

Cuando creas que estás listo, pon los anuncios a disposición de todo el mundo o, si lo prefieres, solo a disposición de los compradores de determinados países; basta con que añadas a los anuncios alguna opción de envío internacional. Los compradores internacionales verán que, aunque te encuentras en España, realizas envíos a su país.

Recuerda además que, cuando vendes a compradores de otros países, tienes la obligación de cumplir con la legislación tanto de tu país como del país del comprador. Además, los artículos deben cumplir los requisitos de venta y otros requisitos aplicables del sitio de eBay del país en el que los vendes. Encontrarás más información sobre este tema en la Política sobre transacciones internacionales de eBay.

A continuación, te explicamos cómo incluir opciones de envío internacional en un anuncio:

  1. En el anuncio, elige Mostrar opciones y servicios internacionales y selecciona Guardar.
  2. Elige Gastos de envío fijos o Gastos de envío calculados. La elección de Gastos de envío fijos implica que tú debes establecer el importe de los gastos de envío. En el caso de Gastos de envío calculados, el importe se determina en función de la ubicación del comprador y utilizando el esquema de precios de Correos (servicio de correos español).
  3. En Destino, selecciona los países a los que deseas realizar envíos; en Servicio, selecciona la empresa de transporte que prefieras utilizar.

Consejo
Es posible que te pidamos que firmes un Acuerdo de venta internacional para dejar constancia de que asumes que los artículos que vendas a compradores en otros sitios de eBay estarán sujetos a las políticas de esos otros sitios. Asegúrate de conocer las normas para poner un anuncio y las políticas de protección del comprador de los sitios de eBay en los que vendas.

Elegir los destinos de envío

Puedes elegir los países a los que deseas realizar envíos de varias formas:

  • En cada anuncio: cada vez que pongas un artículo en venta, selecciona los destinos de envío internacional en el formulario del anuncio. Puedes elegir la opción Todo el mundo o seleccionar regiones o países específicos
  • Como regla habitual: puedes especificar las regiones o los países a los que no deseas realizar envíos en Preferencias del sitio (se abre en una nueva ventana o pestaña). Esta regla se aplicará a todos los anuncios que crees en el futuro

Los compradores internacionales verán que, aunque te encuentras en España, realizas envíos a su país.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Temas de ayuda relacionados