Artículo de 2 min

Tus obligaciones fiscales respecto al IVA en el Reino Unido y la Unión Europea

Si vendes artículos en cualquier país de la Unión Europea (UE) o en el Reino Unido, es posible que tengas obligación de registrarte a efectos del impuesto sobre el valor añadido (IVA) y aplicar y recaudar el IVA de tus ventas.

Cambios en la normativa relativa al IVA de las importaciones para el Reino Unido y la UE en 2021

En 2021, se producirán cambios sustanciales en la recaudación del IVA de los artículos importados en el Reino Unido y la UE, así como de determinados envíos dentro del territorio de la UE y el Reino Unido.

Los cambios entrarán en vigor el 1 de enero de 2021 en el Reino Unido y el 1 de julio de 2021 en la UE.

Ver cambios


El IVA es un impuesto que grava el gasto de los consumidores. Cuando un vendedor registrado a efectos del IVA realiza ventas en el territorio del Reino Unido o la UE, está obligado a recaudar el IVA según la normativa del país de entrega de los artículos. El vendedor debe transferir este IVA a las autoridades fiscales nacionales competentes a través de las correspondientes declaraciones de devolución del IVA.

En la mayoría de los países, es posible registrarse a efectos del IVA por Internet, así como tramitar las devoluciones del IVA a través del sitio web de la autoridad fiscal local.

En la práctica, las tres situaciones que se describen a continuación normalmente implican la obligación de registrarse a efectos del IVA en el Reino Unido o la UE:

  1. Ventas de artículos que superan un límite establecido localmente.
    Ten en cuenta que estos límites varían en función del país y que, por lo general, no se aplican a los vendedores internacionales ni a los vendedores no establecidos. Si un vendedor vende artículos en el territorio nacional, debe consultar a las autoridades fiscales o un asesor fiscal de su país para conocer el límite aplicable.
  2. Ventas de artículos de un vendedor no residente enviados desde un almacén local (inventario desplegado).
  3. (Solo en el caso de la UE) Ventas internacionales que superan el límite específico de venta a distancia. Los límites actuales de venta a distancia son 35 000 EUR o 100 000 EUR, en función del país de entrega de los artículos.

A partir del 1 de julio de 2021, en todo el territorio de la UE se aplicará un único límite de venta a distancia que determinará la obligación de registrarse a efectos del IVA; este límite será de 10 000 EUR. Esto significa que, si vendes artículos a compradores no registrados a efectos del IVA en cualquier país de la UE y el total combinado de esas ventas supera los 10 000 EUR (8818 GBP), tendrás que recaudar el IVA en todos los países de la UE a los que correspondan las direcciones de entrega. Para ello, tendrás que registrarte a efectos del IVA en cada uno de los países de la UE en los que realices ventas o usar el servicio de ventanilla única para el IVA en la UE (VU).

Si necesitas más información, puedes visitar los siguientes sitios:

Es obligatorio que tu número de identificación de IVA figure en los anuncios que publiques en el sitio de eBay. Para ello, solo tienes que actualizar tu página de información de vendedor profesional. También te explicamos cómo hacerlo en el Centro para vendedores (se abre en una nueva ventana o pestaña).

Incumplimiento de las obligaciones relativas al IVA

Para eBay, el cumplimiento de la normativa relativa al IVA es fundamental. Si eBay determina o recibe información oficial que confirma que no estás cumpliendo con tus obligaciones fiscales respecto al IVA, o si proporcionas información incorrecta que no permite a eBay recaudar el IVA correctamente en los casos en los que eBay está obligado a recaudarlo, es posible que bloqueemos los privilegios de venta de tu cuenta y eliminemos tus anuncios activos. Para que podamos eliminar cualquier restricción de venta, antes debes contactar con nosotros.

A fin de evitar que nada de esto afecte a tus ventas a través de eBay, debes asegurarte siempre de que tu cuenta está actualizada e incluye las direcciones registradas, los números de identificación de IVA y las ubicaciones desde las que envías los artículos.

Cambios en la normativa relativa al IVA de las importaciones para el Reino Unido y la UE en 2021

En 2021, se producirán cambios sustanciales en la recaudación del IVA de los artículos importados en el Reino Unido y la UE, así como de determinados envíos dentro del territorio de la UE y el Reino Unido. A continuación, se describe cómo afectarán estos cambios a los vendedores de eBay.

Aunque eBay se está preparando para estos cambios, si realizas ventas internacionales a compradores del Reino Unido o de la UE, o si tienes inventario desplegado en el Reino Unido o la Unión Europea, debes valorar la repercusión de los cambios en tu negocio y prepararte para cuando entren en vigor.

Consulta a un asesor fiscal si tienes alguna duda sobre tus obligaciones tributarias.

Ventas a compradores del Reino Unido después del 1 de enero de 2021

Los artículos vendidos en el Reino Unido están sujetos al IVA del Reino Unido. El tipo de IVA normal del Reino Unido es del 20%, aunque a determinados artículos se les aplican tipos del 5% y del 0%.

En el caso de los artículos importados al Reino Unido, se aplicará el IVA a las importaciones y, en determinados casos, aranceles aduaneros. El tipo de IVA aplicable a la importación será el mismo que se aplicaría si los artículos se suministraran en el Reino Unido.

Más información sobre el IVA del Reino Unido en páginas del sitio web gov.uk (en inglés)

El 1 de enero de 2021, en el Reino Unido entró en vigor una nueva legislación que, en determinadas circunstancias, traslada la obligación de recaudar el IVA de las compras en Internet de los vendedores a las plataformas de compraventa como eBay.

Resumen de los cambios en el Reino Unido

  1. eBay está obligado a recaudar el IVA del Reino Unido correspondiente a los artículos vendidos a través de eBay a clientes del Reino Unido cuando se den las circunstancias siguientes:
    • Artículos importados en el Reino Unido con un valor máximo por envío de 135 GBP. Ten en cuenta que ya no existe la exención del IVA para envíos pequeños con un valor máximo de 15 GBP.
    • Artículos de cualquier valor vendidos por un vendedor que no es del Reino Unido y enviados desde un almacén de inventario ubicado en el Reino Unido. Es posible que aun así el vendedor tenga obligaciones fiscales respecto al IVA del Reino Unido, por lo que debe consultar a su asesor fiscal para obtener más información.
    Si un pedido se ajusta a cualquiera de estos criterios, ni el vendedor ni el transportista deben recaudar el IVA de los compradores del Reino Unido. eBay se ocupará de recaudar el IVA del comprador y remitirlo a Administración de Hacienda y Aduanas del Reino Unido (HMRC).
  2. Si es necesario efectuar un reembolso al comprador —reembolso por cancelación, reembolso íntegro, reembolso inferior al importe original o reembolso parcial—, eBay reembolsará el IVA al comprador si recaudó el IVA en la transacción original.
  3. eBay está obligado a recaudar el IVA del Reino Unido correspondiente al importe íntegro de la transacción, incluidos los gastos de envío, puesto que los gastos de envío se consideran parte del importe total de la compra. A los gastos de envío se les aplica el mismo tipo de IVA que a los artículos incluidos en el envío.
  4. eBay no recaudará el IVA del Reino Unido si:
    • El valor del envío es superior a 135 GBP. En la práctica, el destinatario debe pagar el IVA de importación al consignatario como parte del proceso de despacho de aduanas.
    • El comprador está registrado a efectos del IVA en el Reino Unido y ha proporcionado un número de identificación de IVA del Reino Unido válido. En este caso, eBay no recaudará el IVA del Reino Unido y la responsabilidad de declarar ese IVA corresponderá al cliente registrado a efectos del IVA en el Reino Unido.
    • Se importan al Reino Unido envíos de mercancía que incluyen productos sujetos a impuestos especiales, como alcohol y tabaco. Más información: Importación al Reino Unido de productos sujetos a impuestos especiales desde la UE (en inglés).
  5. Resumen: cuándo eBay es responsable del IVA del Reino Unido
    Ubicación del vendedor Valor del envío (gastos de envío e IVA no incluidos) Ubicación del artículo en el momento de la venta Obligación de eBay de recaudar el IVA del Reino Unido procedente de las ventas
    En el Reino Unido Hasta 135 GBP Fuera del Reino Unido Sí**
    En el Reino Unido Más de 135 GBP Fuera del Reino Unido No (pero es posible que el comprador tenga que pagar el IVA y los impuestos de aduana directamente a la HMRC/el transportista)*
    Fuera del Reino Unido Hasta 135 GBP Fuera del Reino Unido
    Fuera del Reino Unido Más de 135 GBP Fuera del Reino Unido No (pero es posible que el comprador tenga que pagar el IVA y los impuestos de aduana directamente a la HMRC/el transportista)*
    Fuera del Reino Unido Cualquier valor En el Reino Unido Sí***
    En el Reino Unido Cualquier valor En el Reino Unido No
    *Es posible que el comprador tenga que pagar IVA y aranceles aduaneros adicionales en el momento de la entrega. El vendedor debe comprobar la disponibilidad de soluciones de tipo "franco despachado en aduana" para ofrecer al comprador una experiencia con el transportista sin complicaciones.
    **Los compradores que tengan un número de identificación de IVA del Reino Unido válido registrado en su cuenta de eBay tendrán que liquidar el IVA en el marco del mecanismo de inversión de sujeto pasivo. eBay no recaudará el IVA, pero emitirá una factura de inversión de sujeto pasivo a nombre del comprador.
    ***eBay no recaudará el IVA de las ventas entre un vendedor registrado a efectos del IVA en el Reino Unido y un comprador también registrado a efectos del IVA en el Reino Unido, siempre que los artículos se encuentren en el Reino Unido.
  6. Ventas en el Reino Unido a través del Programa de envíos globales:
    • En los casos en que eBay sea responsable de remitir el IVA, el Programa de envíos globales recaudará el IVA del comprador en nombre del eBay.
    • En los casos en que se utilice el Programa de envíos globales, pero eBay no sea responsable del IVA, Pitney Bowes se ocupará, en nombre del comprador, de los trámites necesarios para que el envío llegue al Reino Unido. Pitney Bowes recaudará del comprador el IVA de importación y los aranceles aduaneros, calculados a partir del valor de los artículos, y remitirá el importe del IVA de importación a la HMRC en nombre del comprador.
  7. Método de eBay para calcular el IVA:
    • Los vendedores que ponen artículos en venta en el sitio eBay.co.uk y en los sitios de eBay de países de la UE tienen la opción de indicar por separado el precio bruto del artículo y el tipo de IVA que debe aplicarse; de ese modo, eBay podrá determinar el precio neto y el importe correcto de IVA que debe recaudar de los consumidores.
    • eBay utilizará los valores que hayas especificado al poner en venta los artículos (precio bruto y tipo de IVA) para determinar el precio neto.
    • A continuación, eBay calculará el IVA que debe pagar el comprador a partir del tipo de IVA correspondiente al artículo vendido en el país de entrega. Además, eBay aplicará a los gastos de envío el mismo tipo de IVA que ha aplicado al artículo.
    • Después, eBay remitirá el importe neto al vendedor y el importe del IVA a la autoridad tributaria correspondiente.
    • En el caso de los vendedores que no pertenezcan a la UE ni al Reino Unido, a menos que se haya incluido el IVA del Reino Unido o la UE en el cálculo del precio, el tipo de IVA normalmente será del 0%, por lo que ese campo podrá dejarse vacío.
    • Los vendedores adscritos al régimen especial del IVA del margen de beneficio también pueden dejar vacío el campo de tipo de IVA. Dado que eBay no puede aplicar el régimen del margen de beneficios, el IVA debe aplicarse al valor total del artículo. Si especificas un tipo de IVA, es posible que esto se traduzca en una reducción del importe neto que recibes.
  8. Cómo se muestra el IVA a los compradores:
    • En el sitio eBay.co.uk, todos los precios mostrados incluirán el IVA del Reino Unido. Los compradores del Reino Unido verán los precios con el IVA incluido en los anuncios de los resultados de búsqueda y en la página del anuncio.
    • Siempre que eBay sea responsable de recaudar el IVA de los pedidos enviados a una dirección de entrega del Reino Unido, este importe también se indicará por separado en las facturas emitidas a nombre de los compradores.
  9. Obligaciones de los vendedores de eBay relacionadas con los impuestos:
    • En algunos casos, es posible que el vendedor tenga obligación de recaudar el IVA cuando eBay no esté obligado a hacerlo como, por ejemplo, si el comprador está registrado a efectos del IVA. En estos casos, eBay te proporcionará los detalles del comprador para que puedas recaudar el IVA debidamente.
    • La responsabilidad de poner en venta el artículo y especificar con exactitud sus características es tuya, así como cerciorarte de que la ubicación del artículo indicada es la correcta. Además, debes asegurarte de que los datos de la cuenta —como el nombre, la dirección registrada, el nombre de la entidad jurídica, los números de identificación de IVA y la ubicación desde la que se envían los artículos— son correctos y están actualizados.

Ventas a compradores de la UE

Por lo general, los artículos vendidos en la UE están sujetos al IVA.

Los tipos de IVA aplicables varían de un país a otro y dependen del tipo de artículos vendidos. Para obtener más información, consulta la página Tipos de IVA en la UE y la Base de datos de tipos de IVA de la UE que permite realizar búsquedas (ambas en inglés).

Cuando se importan artículos a la UE, se aplica el IVA de importación y, en algunos casos, aranceles aduaneros. El tipo de IVA aplicable a la importación será el mismo que se aplicaría si los artículos se suministraran en el país de importación.

Más información sobre las normas del IVA en la UE

A partir del 1 de julio de 2021, en la UE entrará en vigor una nueva legislación que, en determinadas circunstancias, trasladará la obligación de recaudar el IVA de las compras en Internet de los vendedores a las plataformas de compraventa como eBay.

Resumen de los cambios en la UE

A partir del 1 de julio de 2021, la UE introducirá cambios sustanciales en el proceso de recaudación del IVA de las importaciones en la UE, los envíos realizados dentro de la UE por vendedores que no pertenezcan a la UE y los envíos internacionales de vendedores de la UE.

  1. eBay está obligado a recaudar el IVA correspondiente a los artículos vendidos a través de eBay a clientes de la UE cuando se den las circunstancias siguientes:
    • Artículos importados en la UE con un valor máximo por envío de 150 EUR. Ten en cuenta que ya no existe la exención del IVA para envíos pequeños con un valor máximo de 22 EUR.
    • Artículos de cualquier valor vendidos por un vendedor que no pertenece a la UE y enviados desde un almacén de inventario ubicado en la UE. Es posible que aun así el vendedor tenga obligaciones fiscales respecto al IVA de la UE, por lo que debe consultar a su asesor fiscal para obtener más información.
    Si un pedido se ajusta a cualquiera de estos criterios, ni el vendedor ni el transportista deben recaudar el IVA de los compradores de la UE. eBay se ocupará de recaudar el IVA del comprador en función del país de entrega y remitirlo a las autoridades tributarias correspondientes.
  2. Si es necesario efectuar un reembolso al comprador —reembolso por cancelación, reembolso íntegro, reembolso inferior al importe original o reembolso parcial—, eBay reembolsará el IVA al comprador si recaudó el IVA en la transacción original.
  3. eBay está obligado a recaudar el IVA correspondiente al importe íntegro de la transacción, incluidos los gastos de envío, puesto que los gastos de envío se consideran parte del importe total de la compra. A los gastos de envío se les aplica el mismo tipo de IVA que a los artículos incluidos en el envío.
  4. eBay no recaudará el IVA si:
    • El valor del envío es superior a 150 EUR. En la práctica, el destinatario debe pagar el IVA de importación al consignatario como parte del proceso de despacho de aduanas.
    • El comprador está registrado a efectos del IVA y ha proporcionado un número de identificación de IVA válido. En este caso, eBay no recaudará el IVA y la responsabilidad de declarar ese IVA corresponderá al cliente registrado a efectos del IVA.
    • Se importan a la UE envíos de mercancía que incluyen productos sujetos a impuestos especiales, como alcohol y tabaco.
    • Importaciones para las que el comprador está registrado a efectos del IVA en la UE y ha proporcionado un número de identificación de IVA de la UE válido. En este caso, eBay no recaudará el IVA de la UE y la responsabilidad de recaudar ese IVA corresponderá a la autoridad aduanera/el transportista correspondiente, que deberá recaudarlo en el momento de la importación.
  5. Resumen: cuándo eBay es responsable del IVA de la UE
    Ubicación del vendedor Valor del envío Ubicación del artículo en el momento de la venta Obligación de eBay de recaudar el IVA
    En la UE Hasta 150 EUR Fuera de la UE Sí (si el comprador no tiene un número de identificación de IVA validado)*
    En la UE Más de 150 EUR Fuera de la UE No (pero es posible que el comprador tenga que pagar el IVA y los impuestos de aduana directamente a las autoridades aduaneras/el transportista)**
    Fuera de la UE Hasta 150 EUR Fuera de la UE Sí (si el comprador no tiene un número de identificación de IVA validado)*
    Fuera de la UE Más de 150 EUR Fuera de la UE No (pero es posible que el comprador tenga que pagar el IVA y los impuestos de aduana directamente a las autoridades aduaneras/el transportista)**
    Fuera de la UE Cualquier valor En la UE Sí (si el comprador no tiene un número de identificación de IVA validado)*
    En la UE Cualquier valor En la UE No
    *Si un comprador tiene un número de identificación de IVA válido registrado, eBay no recaudará el IVA.
    **Es posible que el comprador tenga que pagar IVA e impuestos de aduana adicionales en el momento de la entrega. El vendedor debe comprobar la disponibilidad de soluciones de tipo "franco despachado en aduana" para ofrecer al comprador una experiencia con el transportista sin complicaciones.
  6. Ventas en la UE a través del Programa de envíos globales:
    • En los casos en que eBay sea responsable de remitir el IVA, el Programa de envíos globales recaudará el IVA del comprador en nombre del eBay.
    • En los casos en que se utilice el Programa de envíos globales, pero eBay no sea responsable del IVA, Pitney Bowes se ocupará, en nombre del comprador, de los trámites necesarios para que el envío llegue a la UE. Pitney Bowes recaudará del comprador el IVA de importación y los impuestos de aduana, calculados a partir del país de entrega y el valor de los artículos, y remitirá estas tarifas de importación a la autoridad tributaria correspondiente en nombre del comprador.
  7. Método de eBay para calcular el IVA:
    • Los vendedores que ponen artículos en venta en el sitio eBay.co.uk y en los sitios de eBay de países de la UE tienen la opción de indicar por separado el precio bruto del artículo y el tipo de IVA que debe aplicarse; de ese modo, eBay podrá determinar el precio neto y el importe correcto de IVA que debe recaudar de los consumidores.
    • eBay utilizará los valores que hayas especificado al poner en venta los artículos (precio bruto y tipo de IVA) para determinar el precio neto.
    • A continuación, eBay calculará el IVA que debe pagar el comprador a partir del tipo de IVA correspondiente al artículo vendido en el país de entrega.
    • Además, eBay aplicará a los gastos de envío el mismo tipo de IVA que ha aplicado al artículo.
    • Después, eBay remitirá el importe neto al vendedor y el importe del IVA a la autoridad tributaria correspondiente.
    • En el caso de los vendedores que no pertenezcan a la UE ni al Reino Unido, a menos que se haya incluido el IVA del Reino Unido o la UE en el cálculo del precio, el tipo de IVA normalmente será del 0%, por lo que ese campo podrá dejarse vacío.
    • Los vendedores adscritos al régimen especial del IVA del margen de beneficio también pueden dejar vacío el campo de tipo de IVA. Dado que eBay no puede aplicar el régimen del margen de beneficios, el IVA debe aplicarse al valor total del artículo. Si especificas un tipo de IVA, es posible que esto se traduzca en una reducción del importe neto que recibes.
  8. Cómo se muestra el IVA a los compradores:
    • Todos los precios mostrados incluirán el IVA correspondiente al país del sitio. Los compradores verán los precios con el IVA incluido en los anuncios de los resultados de búsqueda y en la página del anuncio.
    • Siempre que eBay sea responsable de recaudar el IVA de los pedidos enviados a una dirección de entrega de la UE, este importe también se indicará por separado en las facturas emitidas a nombre de los compradores.
  9. Obligaciones de los vendedores de eBay relacionadas con los impuestos:
    • En los casos en los que eBay haya recaudado el IVA de artículos importados hasta un valor máximo de 150 EUR, eBay proporcionará al vendedor el número IOSS de eBay para que el vendedor lo incluya en la información de la importación. El vendedor solo debe utilizar este número en relación con las transacciones de eBay. Si eBay detecta que el vendedor ha usado de forma indebida su número IOSS, adoptará las medidas oportunas en la cuenta del vendedor.
    • El vendedor debe incluir el número IOSS de eBay en la documentación de notificación previa de la exportación proporcionada al transportista. Si el número IOSS de eBay no se proporciona correctamente, es posible que el comprador tenga que pagar el IVA por segunda vez.
    • En algunos casos, es posible que el vendedor tenga obligación de recaudar el IVA cuando eBay no esté obligado a hacerlo, por ejemplo, si el comprador está registrado a efectos del IVA. En estos casos, eBay te proporcionará los detalles del comprador para que puedas recaudar el IVA debidamente.
    • La responsabilidad de poner en venta el artículo y especificar con exactitud sus características es tuya, así como cerciorarte de que la ubicación del artículo indicada es la correcta. Además, debes asegurarte de que los datos de la cuenta —como el nombre, la dirección registrada, el nombre de la entidad jurídica, los números de identificación de IVA y la ubicación desde la que se envían los artículos— son correctos y están actualizados.

Cambios de la UE en las normas de venta a distancia

A partir del 1 de julio de 2021, se eliminarán los límites actuales de venta a distancia de los envíos transfronterizos entre países de la UE que determinan la obligación de registrarse a efectos del IVA; estos límites se sustituirán por un único límite, que se aplicará en todo el territorio de la UE y que será de 10 000 EUR. Si tus ventas a distancia intracomunitarias superan el límite de 10 000 EUR, tendrás que recaudar el IVA correspondiente al país de entrega; para esto, tienes dos opciones:

  1. Registrarte a efectos del IVA directamente en cada uno de los Estados miembros en los que realices ventas.
  2. Usar el servicio de ventanilla única (VU).

A partir del 1 de abril de 2021, podrás registrarte a efectos del IVA en un Estado miembro y declarar y pagar el IVA adeudado en otros Estados miembros a través de la ventanilla única (VU).

Si tus ventas a distancia intracomunitarias se mantienen por debajo del límite de 10 000 EUR, podrás seguir declarando y pagando el IVA en los países de la UE según determinen tus obligaciones respecto al IVA actuales.

Si no estás seguro de cómo se aplican las nuevas normas a tu empresa, debes consultar a tu asesor fiscal.

Acerca de las facturas

Cuando eBay ha recaudado el IVA según determinan las normas del Reino Unido o la UE:

  • eBay emitirá la factura a nombre del comprador. La factura incluirá el importe del IVA recaudado por eBay quien, a su vez, remitirá este importe del IVA a las autoridades tributarias correspondientes. En este caso, el vendedor no debe emitir una factura distinta para el IVA. Además, tampoco debe ajustar el precio después del proceso de pago y envío.
  • En el caso del vendedor, cuando eBay ha recaudado el IVA del Reino Unido en una transacción, eBay le proporcionará un documento de transacción que incluirá los detalles de la venta y que podrá conservar y usar como prueba de que eBay ha recaudado el IVA correspondiente.
  • En el caso del vendedor, cuando eBay ha recaudado el IVA de la UE en una transacción, eBay le proporcionará un documento de la transacción (en el caso de las importaciones) o una autofactura (si el vendedor tiene un número de identificación de IVA válido registrado y los artículos se han vendidos dentro de la UE).
    El vendedor puede guardar este documento, que incluirá los detalles de la transacción para la que eBay ha asumido la responsabilidad del IVA, como prueba de que eBay ha recaudado el IVA correspondiente.
  • Los vendedores que no utilizan el Cuadro de mandos del vendedor pueden descargar informes; para hacerlo, solo tienen que ir a Mi eBay > Mi cuenta > Cuenta de vendedor > Movimientos de la cuenta y, a continuación, desplazarse hacia abajo para descargar el informe.
  • Los vendedores que utilizan el Cuadro de mandos del vendedor pueden descargar un informe de todos los pedidos; para hacerlo, deben ir a Mi eBay > Vender y, a continuación, descargar el informe de todos los pedidos.

Acerca del régimen de margen de beneficio

Los vendedores profesionales pueden acogerse al régimen especial del IVA de margen de beneficio cuando vendan los siguientes artículos:

  • Artículos de segunda mano
  • Obras de arte
  • Antigüedades
  • Artículos de coleccionista

Sin embargo, en virtud de las normas de la UE y del Reino Unido, en los casos en los que eBay tiene obligaciones relativas a la recaudación del IVA, no puede aplicar un régimen de margen de beneficios a los productos afectados. Si eBay está obligado a recaudar el IVA de estos tipos de artículos, eBay aplicará el tipo de IVA correspondiente a esos artículos concretos y recaudará el IVA correspondiente al valor total de los artículos.

Vínculos útiles

Si eres un vendedor establecido en la UE y tu negocio genera ventas que superan los límites legales definidos en tu país de residencia o si tu volumen anual de ventas a compradores de diferentes países europeos es superior a 10 000 EUR, debes registrarte a efectos del IVA si no estás registrado todavía. Si lo haces, debes actualizar tus datos de vendedor y los detalles del IVA en tu cuenta de eBay.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Temas de ayuda relacionados