A partir del 19 de octubre de 2020, el límite del valor del pedido para que se requiera entrega con firma cambiará de 1000 EUR a 550 EUR.
¿Eres comprador y quieres recurrir una decisión? Lee el artículo sobre recurrir una decisión (para compradores)
Siempre que un usuario pide ayuda a eBay en relación con un problema, hacemos lo posible para tomar la decisión más justa. En ocasiones, no obstante, es posible que no estés de acuerdo con nuestra decisión, especialmente si dispones de información adicional que crees que deberíamos considerar.
Si recurres una decisión, revisaremos de nuevo el caso y la información nueva que nos hayas proporcionado y te comunicaremos nuestra decisión definitiva. Por lo general, respondemos en un plazo de 48 horas, aunque en ocasiones es posible que tardemos un poco más.
Consejo
Si crees que el voto que has recibido de un comprador no es riguroso ni justo, lee el artículo sobre responder y revisar votos que has recibido.
Información necesaria para recurrir una decisión
Si quieres recurrir la decisión sobre un caso, tendrás que proporcionarnos información adicional nueva que respalde el recurso. Esta información puede incluir:
- Información de seguimiento que indique que el comprador ha recibido el artículo antes de que se cerrase el caso. Si el importe total del pedido (total de los artículos, gastos de envío e impuestos) es igual o superior a 550 EUR, es preciso contratar el servicio de entrega bajo firma.
- Documentos que demuestren que el artículo no se ajusta a la descripción incluida en el anuncio.
- Prueba de que el comprador recibió un reembolso antes del cierre del caso.
Cómo recurrir una decisión
Para iniciar un recurso, sigue estos pasos:
- Ve al Panel de control del vendedor (se abre en una nueva ventana o pestaña).
- Amplía la sección Casos cerrados sin resolución por parte del vendedor.
- Selecciona Ver casos y localiza el artículo en la lista.
- Selecciona Ver detalles y, a continuación, envíanos un recurso.
Consejo
Puedes recurrir una decisión en cualquier momento durante los 30 días posteriores al cierre del caso.
Gestionar disputas de pago
En ciertas situaciones, un comprador puede pedir a su banco o a otra institución financiera que abra una disputa de pago si considera que hay un problema con el pedido. Una disputa de pago puede ser una devolución de cargo u otro tipo de disputa. Si deseas más información sobre cómo gestionar estas solicitudes y cómo puede ayudarte eBay, echa un vistazo al artículo sobre gestión de disputas de pago.