Artículo de 2 min

Configurar y cambiar la forma de pago

Cuando creas una cuenta de vendedor, tienes que añadir una forma de pago para abonar las tarifas de venta u otros cargos de eBay. Esta forma de pago puede ser PayPal, domiciliación bancaria o tarjeta de crédito.

Te enviaremos una factura mensual por correo electrónico con el desglose de tus tarifas de vendedor, incluidas las tarifas de publicación de anuncios, las comisiones por venta realizada, las tarifas de suscripción, los reembolsos realizados a los compradores y los cargos correspondientes a las etiquetas de envío. Si tienes configurada una forma de pago, no tienes que hacer nada al respecto, ya que deduciremos automáticamente el importe facturado en la fecha de vencimiento.

Configurar una forma de pago

  1. Ve a Cuenta (se abre en una nueva ventana o pestaña).
  2. Busca el apartado Formas de pago para las tarifas de vendedor y selecciona Cambiar la forma de pago automática.
  3. Elige la forma de pago que prefieras.

Si decides pagar mediante domiciliación bancaria o tarjeta de crédito, deberás indicar tus datos bancarios o los de la tarjeta de crédito. Cuando hayas introducido los datos de la tarjeta, verificaremos tu cuenta cobrándote 1,00 EUR para asegurarnos de que la tarjeta está activa. Este cargo solo es una retención temporal que la entidad emisora de la tarjeta anulará una vez completada la verificación.

Si no tienes un mínimo de 1,00 EUR disponible en la tarjeta, se rechazará. Si se rechaza durante la verificación, al efectuar un pago o en cualquier otro momento, deberás ponerte en contacto con el emisor de la tarjeta.

Normalmente, no podrás utilizar una tarjeta de prepago de crédito para verificar tu cuenta.

Añadir o actualizar una forma de pago para las tarifas y comisiones (se abre en una nueva ventana o pestaña)

Consejo
Si actualizas los detalles de pago, hazlo al menos 2 días laborables antes de la fecha de la factura para que podamos utilizar la información actualizada en esa factura.

Efectuar un pago único

Puedes efectuar un pago único en tu cuenta de vendedor de eBay a través de PayPal, domiciliación bancaria o tarjeta de crédito. En cualquier caso, recuerda que debes efectuar el pago al menos 5 días antes de la fecha de vencimiento.

Como es obligatorio tener una forma de pago automático registrada, comprueba que no estés realizando ningún pago duplicado al efectuar un pago único de las comisiones y tarifas. 

Recuerda que puedes efectuar un pago único en cualquier momento. A continuación, te explicamos cómo hacerlo:

  1. Ve a Cuenta (se abre en una nueva ventana o pestaña).
  2. Busca el apartado Formas de pago para las tarifas de vendedor y selecciona Pago único.
  3. Selecciona la forma de pago e introduce los detalles del pago.

Efectuar un pago único (se abre en una nueva ventana o pestaña)

Requisitos de pago y recargos por retrasos en el pago

A fin de seguir brindando una experiencia positiva en eBay a compradores y vendedores, exigimos que aquellas cuentas que deban tarifas y comisiones por valor de 1,00 EUR o más se liquiden íntegramente todos los meses. Si tu cuenta pasa a estar vencida y pendiente de pago y tienes problemas para pagar las comisiones y tarifas, deberías ponerte en contacto con nosotros.

Si estas comisiones y tarifas no se pagan, puede que restrinjamos o suspendamos tu cuenta. Obtén más información sobre tus responsabilidades con respecto al pago de comisiones y tarifas en la sección Tarifas de las Condiciones de uso de eBay.

Una vez que hayas configurado una forma de pago, deduciremos automáticamente el importe adeudado en la fecha especificada en tu factura mensual de eBay.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Temas de ayuda relacionados