Artículo de 2 min

Impuestos y tarifas de importación

Si vendes en eBay, tienes la obligación de cumplir todas las leyes tributarias aplicables. Si envías un paquete a otro país, debes informar al comprador sobre la posibilidad de que tenga que pagar tarifas de importación al recibir el artículo. Las tarifas de importación normalmente deben pagarse una vez que el paquete ha llegado al país de destino. En algunos países, y de conformidad con la legislación local, eBay debe recaudar los impuestos sobre las importaciones de los compradores. En estos casos, eBay mostrará los impuestos al comprador durante el proceso de pago y envío.

Obligaciones fiscales de los vendedores

Tienes obligación de pagar la totalidad de las tarifas y los impuestos asociados al uso de eBay como vendedor. Para obtener información adicional sobre la política de eBay relativa a los impuestos y conocer tus obligaciones al respecto, consulta la Política de impuestos y las Condiciones de uso de eBay.

Tus obligaciones de carácter fiscal pueden incluir:

  • Pagar el IVA correspondiente a las tarifas de venta de eBay
  • Pagar el IVA correspondiente a las ventas en eBay
  • Pagar impuestos sobre los ingresos correspondientes a las ventas en eBay
  • Comunicar a los compradores extranjeros las tarifas de importación correspondientes

Aplicación del IVA a las ventas en eBay

Si resides en el Reino Unido o en la Unión Europea (UE), es posible que tengas que recaudar el IVA de los artículos que vendes en eBay. Si no estás seguro de si esta obligación se aplica a tus ventas, visita uno de los siguientes sitios u obtén asesoramiento fiscal profesional.

Si tienes obligación de aplicar el IVA a tus artículos, esto es lo que debes hacer:

  • Cuando pongas un artículo en venta en eBay, incluye el importe del IVA en el precio. No puedes sumar el IVA al precio final del artículo después de que un comprador lo haya ganado o comprado.
  • Pagar el IVA a la autoridad tributaria correspondiente.

eBay tiene la obligación de recaudar el IVA correspondiente a ciertos envíos dentro de la Unión Europea y el Reino Unido. Visita la página Tus obligaciones fiscales respecto al IVA en el Reino Unido y la Unión Europea (se abre en una nueva ventana o pestaña) para obtener más información sobre los requisitos en materia de IVA al vender a compradores situados en el Reino Unido y la Unión Europea.

Pagar impuestos sobre los ingresos correspondientes a las ventas en eBay

Los vendedores están obligados por ley a declarar y pagar impuestos sobre los ingresos generados por las ventas en eBay. Te recomendamos obtener asesoramiento fiscal para conocer exactamente cuáles son tus obligaciones.

Comunicar a los compradores extranjeros las tarifas de importación correspondientes

Si vendes a compradores fuera del Reino Unido, se pueden aplicar las tarifas de importación (incluidos los impuestos y los aranceles aduaneros) vigentes en el país al que realices el envío.

Algunos países y jurisdicciones exigen que eBay recaude el impuesto de importación en el momento en que el comprador realiza el pago del pedido. En el caso de los pedidos en los que eBay no recauda impuestos, es posible que el comprador tenga que pagar tarifas de importación adicionales (por ejemplo, el IVA y los impuestos de aduana) durante el despacho de aduanas o cuando reciban el artículo.

El pago de las tarifas de importación corre a cargo de los compradores. Si ofreces envío internacional, no puedes sumar estos costes al importe correspondiente al precio del artículo y los gastos de envío. Asegúrate de informar a los compradores internacionales de esta circunstancia en los anuncios.

Consejo
En caso de enviar el artículo a través del Programa de envíos globales, eBay informará al comprador de las tarifas de importación, que se incluirán en el importe total del pedido durante el proceso de pago y envío.

Para obtener más información sobre las jurisdicciones en las que eBay recauda impuestos, consulta nuestra Política de impuestos.

Como vendedor de eBay, a menos que eBay o la legislación vigente lo exijan de otro modo, te corresponde a ti decidir si pagar el IVA correspondiente a las comisiones y tarifas de venta, así como recaudar y pagar los impuestos aplicables a las ventas que realices en eBay.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Temas de ayuda relacionados