Artículo de 2 min

Impuestos y tarifas de importación

Si vendes en eBay, tienes la obligación de cumplir todas las leyes tributarias aplicables.

Obligaciones fiscales de los vendedores

Tienes obligación de pagar la totalidad de las tarifas y los impuestos asociados al uso de eBay como vendedor. Para obtener información adicional sobre la política de eBay relativa a los impuestos y conocer las obligaciones que te corresponden, consulta la Política de impuestos y las Condiciones de uso de eBay.

Tus obligaciones de carácter fiscal pueden incluir:

  • Pagar el IVA correspondiente a las tarifas de venta de eBay
  • Pagar el IVA correspondiente a las ventas en eBay
  • Pagar impuestos sobre los ingresos correspondientes a las ventas en eBay
  • Comunicar a los compradores extranjeros las tarifas de importación correspondientes

Pagar el IVA correspondiente a las ventas en eBay

Si estás afincado en la Unión Europea, es posible que tengas obligación de pagar el IVA correspondiente a los artículos que vendas en eBay. Si no estás seguro de si esta obligación se aplica a tus ventas, te recomendamos obtener asesoramiento fiscal profesional.

Si tienes obligación de aplicar el IVA a tus artículos, esto es lo que debes hacer:

  • Cuando pongas un artículo en venta en eBay, incluye el importe del IVA en el precio. No puedes sumar el IVA al precio final del artículo después de que un comprador lo haya ganado o comprado.
  • Paga el IVA.

Pagar impuestos sobre los ingresos correspondientes a las ventas en eBay

Los vendedores están obligados por ley a declarar y pagar impuestos sobre los ingresos generados por las ventas en eBay. Te recomendamos obtener asesoramiento fiscal para conocer exactamente cuáles son tus obligaciones.

Comunicar a los compradores extranjeros las tarifas de importación correspondientes

Si vendes a compradores fuera de la UE, se aplicarán las tarifas de importación (incluidos los impuestos y los gastos de aduana) vigentes en el país al que realices el envío.

Por lo general, estas tarifas están determinadas por el precio del artículo, el peso y las dimensiones del paquete, y el país de origen del artículo, así como los impuestos, los aranceles y las tasas aplicables en el país al que envías el artículo.

El pago de las tarifas de importación corre a cargo de los compradores que, por lo general, deben abonarlas durante el despacho de aduanas o cuando reciban el artículo. Si ofreces envío internacional, no puedes sumar estos costes al importe correspondiente al precio del artículo y los gastos de envío. Asegúrate de informar a los compradores internacionales de esta circunstancia en los anuncios.

Consejo
En caso de enviar el artículo a través del Programa de envíos globales, eBay informará al comprador de las tarifas de importación, que se incluirán en el importe total del pedido durante el proceso Pago y envío.

Algunos países y jurisdicciones exigen que eBay recaude el impuesto de importación en el momento en que el comprador realiza el pago del pedido. Encontrarás información detallada en la Política de impuestos.
 

Artículos entregados en Noruega: impuesto sobre el valor añadido para el comercio electrónico (VOEC)

A partir del 1 de abril de 2020, se aplica el impuesto sobre el valor añadido (IVA) a los artículos importados en Noruega cuyo valor sea inferior a 3000 NOK.

Pedidos hasta 3000 NOK:

Cuando un comprador de Noruega adquiere un artículo por un valor inferior a 3000 NOK desde fuera de Noruega, eBay suma el IVA al total del pedido durante el pago y envío. Los costes adicionales —de envío y seguro, por ejemplo— se incluyen al calcular el tipo de IVA del 25%. Sin embargo, estos costes adicionales se excluyen al determinar si la venta está dentro del límite de 3000 NOK. El vendedor recibirá el pago habitual por el valor del pedido (precio del artículo más gastos de envío) e eBay remitirá el valor del IVA a la Administración Tributaria de Noruega. Los vendedores deben incluir el número de VOEC de eBay en el paquete: "n.º de VOEC 2024926".

Pedidos superiores a 3000 NOK:

eBay no recauda el IVA correspondiente a los artículos con un valor superior a 3000 NOK, ya que suele recaudarse en la frontera noruega.

Si eres vendedor de eBay, eres el único responsable del pago de los impuestos aplicables a tus ventas en eBay.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Temas de ayuda relacionados