Artículo de 2 min

Declaraciones del vendedor

Si eres vendedor profesional, puedes crear declaraciones del vendedor para proporcionar a los compradores información importante sobre tus artículos y la retirada de artículos viejos.

Una declaración del vendedor proporciona a los compradores información fundamental sobre el producto. Por ejemplo, si vendes pilas, tu declaración del vendedor podría contener información acerca del cumplimiento de determinadas normativas.

Crear una declaración

Las declaraciones del vendedor pueden crearse y gestionarse en la sección Cuenta de Mi eBay. Para crear declaraciones en el sitio de escritorio de eBay, lleva a cabo lo siguiente:

  1. Selecciona Mi eBay.
  2. Selecciona la pestaña Cuenta.
  3. Ve a Ventas y selecciona Declaraciones del vendedor.
  4. Selecciona Crear.
  5. Elige Declaración del vendedor.
  6. Escribe el contenido de tu declaración y selecciona Guardar.

Ten en cuenta que el nombre para mostrar que introduzcas será el que vean los compradores cuando añadas la declaración al anuncio.

En este momento no puedes eliminar una declaración, pero puedes modificar las declaraciones existentes. Para ello, ve a Declaraciones del vendedor (se abre en una nueva ventana o pestaña) y selecciona Modificar junto a la declaración que necesites actualizar. Cuando modifiques una declaración, las actualizaciones se aplicarán automáticamente a cualquier anuncio al que la hayas añadido.

Consejo
Puedes crear hasta 60 declaraciones del vendedor con un límite de 15 000 caracteres cada una.

Añadir declaraciones a los anuncios

Una vez que hayas creado tus declaraciones, puedes añadirlas a tus anuncios. También puedes añadir una declaración a los anuncios de un país determinado. Los compradores verán un vínculo a la declaración debajo de la descripción del artículo en el anuncio.

Para añadir una declaración al crear un anuncio con la nueva herramienta de anuncios, lleva a cabo lo siguiente:

  1. Selecciona Vender.
  2. Selecciona Crear anuncio y, a continuación, elige Anuncio único.
  3. Redacta un título para el anuncio y, a continuación, selecciona Empezar a vender.
  4. Ve a la sección sobre declaraciones del artículo y selecciona Mostrar más.
  5. Activa Añadir declaraciones del vendedor.
  6. Selecciona la lista desplegable Declaraciones predeterminadas para elegir una declaración, o bien selecciona Añadir declaraciones para un país concreto para elegir una declaración según el país.

Puedes añadir hasta 6 declaraciones del vendedor por anuncio. Ten en cuenta que las declaraciones predeterminadas estarán visibles para los compradores de todos los sitios y las declaraciones específicas de cada país lo estarán solo para los compradores del país en cuestión.

Políticas de retirada

Puedes crear una política de retirada de artículos para informar a los compradores de la UE y el Reino Unido de que recogerás los artículos viejos o usados cuando te compren un artículo nuevo.

Si vendes a usuarios de Francia y no has añadido una política de retirada de artículos a tu anuncio, añadiremos la política de retirada de artículos predeterminada de eBay para ayudarte a cumplir la normativa francesa.

Para obtener más información sobre cómo crear políticas de retirada de artículos, consulta nuestro artículo sobre responsabilidad ampliada del productor.

Las declaraciones del vendedor velan por que cumplas las leyes de los países en los que pones artículos en venta.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Temas de ayuda relacionados