La elusión de las comisiones y tarifas puede adoptar diversas formas, por ejemplo, hacer ofertas para comprar o vender fuera de eBay, exigir a un comprador la adquisición de artículos adicionales o aplicar gastos de envío excesivos.
¿En qué consiste la política?
Los vendedores tienen prohibido participar en actividades que eludan el pago de las comisiones y tarifas de eBay, ya sea de forma intencionada o inintencionada. Esto incluye:
- Hacer ofertas para comprar o vender fuera de eBay
- Vincular o promocionar sitios, artículos o catálogos que puedan utilizarse para pedir artículos fuera de eBay
- Exigir a un comprador la adquisición de artículos adicionales o la aceptación de condiciones no descritas en el anuncio
- Cancelar pujas o finalizar anuncios de forma anticipada porque no se haya alcanzado el precio deseado
- Aplicar gastos de envío excesivos y tarifas adicionales no incluidas en el precio del artículo o trasladar las tarifas de vendedor al comprador
- Cambiar la duración de un anuncio transcurridas más de 2 horas desde su publicación
- Poner artículos en venta en una categoría incorrecta
- Cancelar pedidos seleccionando "El comprador no ha pagado" como motivo cuando no es cierto o rechazar un pago recibido al final de una transacción que se ha realizado correctamente
- Cambiar la información de un anuncio para vender un artículo diferente en lugar de poner en venta uno nuevo
- Vender marcas, modelos o tipos de artículos totalmente distintos de los ofrecidos en el anuncio, por ejemplo:
- Vender marcas o modelos distintos (como por ejemplo, ofrecer la posibilidad de elegir entre un iPhone y un iPad en el mismo anuncio)
- Vender artículos en estados distintos (como mezclar en un anuncio productos "nuevos" y "usados")
Los vendedores son responsables de pagar las comisiones y tarifas derivadas de todas las ventas realizadas mediante la totalidad o parte de los servicios de eBay, incluso si las condiciones de las ventas se finalizan fuera de eBay o el pago se efectúa fuera de eBay.
Los vendedores también son responsables de abonar las comisiones por venta realizada si ofrecen o hacen referencia a su información de contacto, o solicitan información de contacto al comprador, en un contexto que apunte a que la compra o venta vaya a realizarse fuera de eBay, incluso si el artículo no se vende en eBay.
Toda actividad en eBay debe cumplir esta política, las Condiciones de uso de eBay y todas las leyes aplicables, así como los derechos de terceros. En caso contrario, eBay podrá emprender acciones de conformidad con la legislación aplicable y las Condiciones de uso, y podría incluso tener la obligación legal de hacerlo. Dichas acciones pueden incluir, a modo de ejemplo, la eliminación del anuncio o de otro tipo de contenido, el envío de una advertencia, la restricción de la actividad o la suspensión de la cuenta.
¿Por qué tiene eBay esta política?
Esta política protege a los compradores y vendedores frente a las transacciones que no cumplen los requisitos de los servicios de eBay, como la Garantía al cliente de eBay.