Artículo de 2 min

Política sobre retiradas de puja no válidas

Si un usuario puja en un anuncio en formato Subasta y luego retira la puja, es posible que con esto logre una ventaja desleal porque, por ejemplo, conozca el precio mínimo o la puja máxima de otro pujador.

Nuestra intención es ofrecer una plataforma de compraventa justa para todos nuestros usuarios, de manera que solo permitimos retirar pujas en circunstancias muy concretas. Para obtener información detallada, lee el texto íntegro de la Política sobre retiradas de puja no válidas.

Preguntas más frecuentes

 

¿En qué casos puedo retirar una puja?

Una puja constituye un contrato vinculante vigente hasta que el anuncio en formato Subasta finalice u otro usuario te sobrepuje. Solo puedes retirar una puja si el vendedor ha modificado la descripción del artículo considerablemente, si has especificado por error un importe de puja erróneo o si no puedes ponerte en contacto con el vendedor. La retirada de una puja por cualquier otro motivo se considera una retirada de puja no válida. Si quieres retirar una puja por un motivo válido, debes asegurarte de hacerlo en el plazo para la retirada de pujas.

¿Qué debo hacer si creo que alguien está manipulando el proceso de puja?

Si crees que otro usuario está infringiendo las normas para la retirada de pujas, ponte en contacto con nosotros para comunicárnoslo.

Leer el texto íntegro de la política

Una puja es un contrato vinculante. Todas las pujas permanecen activas hasta que termina la subasta. Si ganas un anuncio, estás obligado a completar la transacción. La retirada de pujas sólo se permite en circunstancias especiales. No se permite el uso indebido de la opción de retirada para manipular el proceso de puja. Esto incluye cualquier manipulación del proceso para descubrir la puja máxima automática del máximo pujador.

La infracción de esta política puede dar lugar a una serie de acciones, entre las que se incluyen:

  • Cancelación de artículos en venta.
  • Límites en los privilegios de cuenta.
  • Suspensión de la cuenta.
  • Cobro de las tarifas de eBay en los artículos cancelados.
  • Pérdida de la condición de vendedor Excelente

Algunos ejemplos

María está pujando por un objeto de coleccionista. Cada vez que puja por el artículo descubre que alguien con una puja automática más alta la supera. Frustrada, realiza una puja superior a la que está dispuesta a pagar para conocer la puja máxima automática del otro pujador y luego retira su puja.

Sara quiere un reproductor de MP3. Puja por muchos reproductores idénticos y cuando se acercan las doce horas finales, retira todas sus pujas excepto la que cree que va a ganar.

Circunstancias especiales en las que retirar la puja puede ser admisible: Fernando puja por un ordenador portátil, pero añade por error un cero a la cantidad de puja.

Información adicional

Para informar de una infracción:

  1. Contacta con nosotros mediante un correo electrónico.
  2. Incluye toda la información pertinente. Haz una descripción completa en la línea de asunto.
  3. Informa de cada caso una sola vez. Varios correos electrónicos sobre el mismo caso retrasan la investigación.

Notas:

  • Antes de tomar medidas, eBay tendrá en cuenta las circunstancias de la presunta infracción y el historial comercial del usuario.
  • Las medidas disciplinarias contemplan desde la advertencia formal hasta la suspensión temporal o indefinida de la cuenta.
  • De no poderse probar la veracidad de la reclamación, es posible que no se tomen medidas.

¿Por qué tiene eBay esta política?

La retirada de pujas inadecuada o excesiva perjudica el mercado. Es injusta para los compradores que hacen pujas legítimas y puede perjudicar a los vendedores espantando a compradores legítimos. La retirada de pujas mina la confianza en el mercado, ya que una puja es un contrato vinculante entre comprador y vendedor. Por favor, puja con responsabilidad.

¿Te ha resultado útil este artículo?