La política sobre joyería gira en torno a las categorías y subcategorías, que se definen en función de la composición específica del artículo, por lo que es importante entender de qué está hecho un producto antes de ponerlo en venta.
¿En qué consiste la política?
Joyería
Si cualquier elemento del artículo ―gemas o engarce― es precioso, el artículo debe ponerse en venta en la categoría Joyería.
Bisutería
Si ningún elemento del artículo se considera precioso, el artículo debe ponerse en venta en la categoría Bisutería.
Metales
- Los metales chapados o bañados deben describirse claramente en todas las partes del anuncio, incluido el título, las características del artículo y la descripción.
- Los artículos de platino, oro y plata deben cumplir la legislación aplicable en lo que respecta a la inclusión de contrastes:
-
- Contrastes en productos de oro: 10k, 14k, 18k, 22k y 24k
- Contrastes en productos de plata: Sterling Silver, .925 y .999
- Contrastes en productos de platino: Plat, Pt, 950Plat, 900Pt
Gemas y piedras sueltas
1. Si pones en venta gemas, debes describir claramente el método de formación o el tratamiento de realce en todas las partes del anuncio, incluido el título, las características del artículo y la descripción.
2. Las piedras sueltas solo se pueden poner en venta en la categoría Cuentas sueltas.
Diamantes
1. Si pones en venta diamantes, debes describir claramente el método de formación o el tratamiento de realce en todas las partes del anuncio, incluido el título, las características del artículo y la descripción.
2. Un diamante es un mineral compuesto básicamente de carbono puro cristalizado en el sistema isométrico con una dureza de 10, una gravedad específica de aproximadamente 3,52 y un índice de refracción de 2,42.
-
- Si la gema no cumple la definición de diamante anterior, no puedes poner en venta el artículo en la categoría Diamantes o Joyería. Si la composición mineral de la gema no es la misma que la de la gema natural, debes identificar claramente el artículo como tal en todas las partes del anuncio. Por ejemplo, utiliza palabras como "simulado" inmediatamente antes de la palabra diamante. También debes describir claramente el material real del que está hecha la gema en las características del artículo y en la descripción; por ejemplo: zirconia cúbica o zirconita, vidrio, estrás, etc.
3. eBay prohíbe la venta de diamantes, otras gemas y metales procedentes de países inmersos en un conflicto civil (diamantes de sangre) o que no cumplen las condiciones del KPCS (Kimberley Process Certification Scheme). Al poner en venta joyas en eBay, manifiestas que los artículos en cuestión no están asociados a conflictos civiles, terrorismo ni a ninguna otra actividad delictiva y que cumplen lo estipulado por el KPCS.
4. Todos los diamantes en bruto deben ponerse en venta en la categoría Diamantes y gemas sueltas > Diamantes en bruto y deben cumplir lo estipulado por el KPCS. En todos los anuncios y productos de diamantes en bruto de eBay se debe indicar que el vendedor cumple con el proceso de Kimberley y que el diamante va acompañado del certificado correspondiente a dicho proceso.
5. No se pueden vender diamantes extraídos, creados en laboratorio, refinados o procesados en Rusia. Esto incluye diamantes extraídos fuera de Rusia, que posteriormente fueron cortados o pulidos en Rusia, así como joyas o artículos de colección que contengan estos diamantes. Para obtener más información, consulta la Política sobre bienes objeto de embargo.