Artículo de 1 min

Política sobre drogas ilegales y artículos relacionados con las drogas

Las drogas ilegales, los artículos relacionados con las drogas y las sustancias similares a las drogas no están permitidos.

La venta de drogas ilegales y artículos relacionados con las drogas infringe las leyes estatales, autonómicas e internacionales; de manera que está prohibida en eBay.

¿En qué consiste la política?

No se pueden poner en venta en eBay los siguientes artículos:

  • Narcóticos, esteroides y otras sustancias reguladas, incluidas las sustancias especificadas en la  Ley 17/1967, de 8 de abril, por la que se actualizan las normas vigentes sobre estupefacientes y adaptándolas a lo establecido en el convenio de 1961 de las Naciones Unidas y demás normativa de desarrollo
  • Artículos que ofrezcan un "subidón legal"
  • Pipas o cualquier otro artículo que se comercialice para consumir marihuana o drogas ilegales
  • Sí se permiten las pipas de tabaco y otros accesorios para fumar que no estén destinados al consumo de drogas
  • Vaporizadores concebidos para consumir alcohol, marihuana o sustancias ilegales

Toda actividad que infrinja la política de eBay puede conllevar una serie de medidas para el usuario, como la finalización o cancelación de sus anuncios de forma administrativa, la ocultación de todos los anuncios en los resultados de búsqueda o su aparición en posiciones más bajas, la reducción de la valoración del vendedor, restricciones de compra o venta e incluso la suspensión de la cuenta. Las tarifas y comisiones abonadas o pendientes de pago de los anuncios o cuentas contra los que tomemos medidas no se reembolsarán ni reintegrarán de modo alguno en tu cuenta.

 

¿Por qué tiene eBay esta política?

A fin de mantener una plataforma de compraventa segura, exigimos que los usuarios de eBay cumplan todas las leyes y normativas estatales y autonómicas cuando utilicen el sitio. Como la venta de sustancias reguladas es ilegal, no permitimos a los vendedores que pongan en venta estos artículos.

¿Te ha resultado útil este artículo?