Artículo de 2 min

Opciones de fecha de entrega (para compradores)

La fecha de entrega prevista te indica cuándo puedes contar con recibir el artículo de eBay.

Debido a la situación provocada por el brote de COVID-19, los envíos pueden sufrir algún retraso. Antes de ponerte en contacto con el vendedor para informarle de que no has recibido el artículo, te recomendamos que dejes pasar unos días.

Encontrarás más información sobre otras medidas que hemos adoptado y que afectan a los compradores en el artículo Ayuda adicional para compradores y vendedores durante el brote de COVID-19.

 

Si necesitas que el artículo te llegue antes de una fecha determinada, consulta la fecha de entrega prevista indicada en el anuncio antes de ir a Pago y envío.

Dónde encontrar la fecha de entrega prevista

Todos los anuncios de eBay que ofrecen el envío del artículo incluyen la fecha de entrega prevista. Normalmente, la fecha indicada inicialmente es un intervalo de varios días, pero puede ser más exacta después de que hayas confirmado la dirección de entrega durante el proceso Pago y envío.

Una vez completada la compra, la fecha prevista se actualiza y se muestra en tu Historial de compras (se abre en una nueva ventana o pestaña) junto a cualquier información de seguimiento que haya enviado el vendedor.

Si has comprado como invitado, la fecha de entrega prevista figurará en el correo electrónico de confirmación de pedido.

Cómo se calcula la fecha de entrega prevista

La fecha de entrega prevista se determina en función de los factores siguientes:

  • Tiempo de manipulación: los vendedores establecen el tiempo de manipulación en función del tiempo que tardan en embalar el artículo y prepararlo para el envío. Puede oscilar entre el mismo día laborable y un máximo de 30 días laborables desde la recepción del pago.
  • Servicio de envío o transporte: la mayoría de los vendedores ofrecen varias opciones de entrega, de manera que podrás elegir el servicio que prefieras durante el proceso de Pago y envío. Los plazos de entrega pueden variar en función del servicio utilizado.
  • Fecha en que el pago se ha hecho efectivo: si utilizas una forma de pago como la transferencia bancaria (que supone que el vendedor no dispone del dinero de forma inmediata), es posible que el vendedor espere a recibir el dinero en su cuenta antes de enviar el artículo.

Consejo
Si tienes prisa por recibir el artículo, comprueba si el vendedor ofrece alguna opción de entrega exprés.

Entrega en fin de semana

La posibilidad de que un artículo se entregue durante el fin de semana depende de las opciones de envío que ofrezca el vendedor. La determinación de la fecha de entrega prevista de un artículo se basa en días laborables, de manera que los fines de semana y días festivos no se contemplan en el cálculo.

Si el vendedor no ofrece la opción de entrega en fin de semana, puedes ponerte en contacto con él para preguntarle si sería posible. Si el vendedor accede a tu solicitud, es posible que tengas que pagar gastos de envío adicionales.

Rápido y gratis en eBay

Si ves un anuncio con el logotipo de Rápido y gratis, puedes contar con recibir el artículo en un plazo de 3 días laborables y no se te cobrarán gastos de entrega.

Verás una fecha de entrega prevista más exacta después de que hayas confirmado la dirección de entrega durante el proceso Pago y envío.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Temas de ayuda relacionados