Artículo de 3 min

Cambiar la dirección o la forma de envío después de una compra

Si ya has completado la compra y necesitas hacer un cambio en la dirección o en los datos de envío, ponte en contacto con el vendedor tan pronto como sea posible para comunicárselo.

Si el vendedor ya te ha enviado el paquete, no podrá realizar ningún cambio en el pedido. Si es posible, debes intentar recoger el artículo en la dirección que has proporcionado en el proceso de pago y envío.

Cambiar la dirección de envío después de pagar

Normalmente, el vendedor no puede cambiar la dirección de envío que has proporcionado en el proceso de pago y envío. Si aún no ha enviado el artículo, la mejor solución es pedirle al vendedor que cancele la transacción y volver a comprar el artículo con la dirección de envío correcta.

Si has realizado la compra en la última hora, puedes cancelar el pedido tú mismo. Pediremos al vendedor que confirme que no ha enviado aún el artículo.

Cancelar pedido

Si ha transcurrido más de una hora desde la compra, tendrás que ponerte en contacto con el vendedor y pedirle que la cancele. A continuación, te explicamos cómo hacerlo:

  1. Ve al Historial de compras (se abre en una nueva ventana o pestaña) y localiza el pedido que deseas cancelar.
  2. A continuación, selecciona Contactar con el vendedor.
  3. Elige Solicitar la cancelación de este pedido y, a continuación, Contactar con el vendedor.
  4. Explícale al vendedor por qué necesitas cancelar el pedido y selecciona Enviar.

Para obtener más información, consulta nuestro artículo sobre la cancelación de pedidos.

Si el vendedor ya ha enviado el pedido o no acepta su cancelación, el paquete se remitirá a la dirección seleccionada originalmente.

Cambiar la forma de envío después de pagar

Si el vendedor no ha enviado aún el paquete, puedes preguntarle si es posible cambiar la forma de envío. Si acepta el cambio, puede que tengas que realizar un pago adicional si eliges una opción de entrega urgente o con seguimiento.

Si el vendedor no está dispuesto a cambiar la forma de envío, puedes pedirle que cancele el pedido y volver a adquirir el artículo con la forma de envío correcta.

Cambiar los datos de envío durante el proceso de pago y envío

Cuando compras un artículo, confirmas la forma y la dirección de envío durante el proceso de pago y envío. Comprueba esos datos detenidamente antes de completar la compra.

Introduciremos automáticamente tu dirección de envío principal en el campo Enviar a. Si no es correcta o si quieres que el artículo se envíe a otra dirección, selecciona Cambiar. Puedes modificar la dirección, seleccionar una dirección distinta o añadir una nueva dirección.

Consejo
También puedes añadir, actualizar o eliminar direcciones de envío, además de cambiar la dirección de envío principal, en la sección Direcciones (se abre en una nueva ventana o pestaña) de Mi eBay. Puedes encontrar más información en el artículo que describe el procedimiento para cambiar la dirección registrada en tu cuenta de eBay.

Si necesitas cambiar la dirección de envío de un artículo que has comprado, tendrás que ponerte en contacto con el vendedor antes de que envíe el paquete. Puede que tengas que cancelar el pedido y volver a comprar el artículo con los datos correctos.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Temas de ayuda relacionados