Artículo de 1 min

Pedir ayuda a eBay (para compradores)

Si le has pedido ayuda al vendedor para solucionar un problema y este no responde o no puede solucionarlo en un plazo de 3 días laborables, puedes pedirnos ayuda.

Cuando surge un problema con un pedido, la mayoría de los vendedores hacen todo lo posible para solucionarlo. No obstante, a veces no pueden resolver el problema o no es posible llegar a un acuerdo con ellos. Cuando esto ocurre, puedes pedirnos ayuda.

Cuándo pedir ayuda a eBay

Una vez que le has comunicado al vendedor que hay un problema con el pedido, este dispone de 3 días laborables para solucionarlo. Transcurrido ese plazo, puedes pedirnos ayuda.

Ten en cuenta, no obstante, que, si el vendedor y tú estáis colaborando para dar con una solución, no es necesario que nos pidas ayuda en cuanto hayan transcurrido los 3 días laborables. La mayoría de los vendedores quieren solucionar los problemas de los compradores, de manera que, si el vendedor y tú seguís buscando una solución, no dudes en darle algo de margen para arreglar el problema. Dispones de un plazo de 21 días desde la fecha de inicio de la solicitud para pedirnos ayuda.

Comprobar el estado de mi solicitud

Cómo pedirnos ayuda

  1. Localiza el artículo en tu Historial de compras (se abre en una nueva ventana o pestaña).
  2. Selecciona Ver los detalles de la solicitud (si no has recibido el artículo) o Ver los detalles de la devolución (si estás tratando de devolver el artículo).
  3. Selecciona Pedir ayuda a eBay.
Pedir ayuda a eBay (se abre en una nueva ventana o pestaña)

Qué sucede después de pedirnos ayuda

Revisaremos el caso y lo resolveremos de la manera más justa posible. Por lo general, respondemos en un plazo de 48 horas, aunque en ocasiones, si necesitamos obtener información adicional, es posible que tardemos más. Una vez que hayamos encontrado una solución, os la comunicaremos tanto al vendedor como a ti por correo electrónico.

Si resolvemos el caso a tu favor, deberías recibir el reembolso correspondiente en un plazo de 48 horas.

Si no estás de acuerdo con nuestra solución, siempre puedes presentar un recurso, en cuyo caso deberás proporcionarnos información nueva en los 30 días posteriores al cierre del caso.

Para obtener más información sobre cómo eBay decide el resultado de un caso, consulta nuestra política sobre la Garantía al cliente de eBay.

Si tienes un problema con una compra y no puedes resolver el problema con el vendedor, puedes pedirnos ayuda.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Temas de ayuda relacionados