Artículo de 3 min

Pagar artículos con tarjeta de crédito o débito

La mayoría de los vendedores en eBay aceptan el pago con tarjetas de crédito y débito. Encontrarás las formas de pago que acepta un vendedor en sus anuncios.

Puedes pagar tus compras en eBay con Visa, Visa Electrón, Mastercard y American Express. Sin embargo, ten en cuenta que puede que algunos vendedores no acepten todas. Si tienes alguna duda sobre el pago de los artículos, siempre puedes ponerte en contacto con el vendedor.

Cómo pagar con una tarjeta de crédito o débito

  1. Selecciona Tarjeta de crédito o débito en la página Pago y envío e introduce los datos de la tarjeta. Mantendremos la seguridad de la tarjeta y en ningún caso compartiremos los datos de la tarjeta con el vendedor.
  2. Si quieres que guardemos los datos de la tarjeta para tu próxima compra, selecciona Guardar esta tarjeta para compras futuras.
  3. Revisa el pedido, incluida la información relativa al envío.
  4. Selecciona Confirmar y pagar.

Consejo
Cuando pagas un artículo en eBay con tarjeta de crédito o débito, debes realizar el pago con una sola tarjeta.

Pagos con tarjeta con 3-D Secure 

Tras el cambio de las directrices europeas respecto a los pagos electrónicos con tarjeta, podrás pagar tus compras en eBay con tarjeta de crédito o débito con mayor seguridad si cabe. A partir del 1 de enero de 2021, muchos pagos electrónicos con tarjeta se deberán verificar de forma adicional mediante el protocolo de seguridad 3-D Secure. En función del tipo de tarjeta que se utilice, este protocolo recibe un nombre diferente: "Visa Secure" o "MasterCard Identity Check".

Para pagar tus compras en eBay con tarjeta de crédito o débito con la rapidez y facilidad habituales, te recomendamos activar tu tarjeta para el uso de 3-D Secure. La mayoría de los bancos permiten la activación electrónica de la tarjeta y encontrarás la información necesaria para ello en el sitio web de tu banco.

En función de la solución adoptada por tu banco, la verificación adicional se realizará mediante SMS (en combinación con una contraseña), a través del portal de banca electrónica o mediante una app diseñada para smartphones. La mayoría de los bancos ofrecen este servicio sin coste adicional.
Si tienes alguna pregunta sobre el nuevo protocolo 3-D Secure o sobre la activación de tu tarjeta para este servicio, ponte en contacto con tu banco.

Problemas al pagar con tarjeta

Si tienes algún problema al pagar con una tarjeta de crédito o débito, comprueba lo siguiente:

  1. Los datos de la tarjeta son correctos. Asegúrate de que todos los datos, como el número de la tarjeta, la fecha de caducidad y el código CVV, se han introducido correctamente. Comprueba también que el nombre y las direcciones de facturación figuren tal y como aparecen en el extracto de la tarjeta.
  2. La tarjeta no ha caducado y está activada. Si la tarjeta ha caducado, se rechazará. Si estás usando una tarjeta nueva por primera vez, asegúrate de haberla activado. Si no sabes bien cómo activarla, ponte en contacto con la entidad emisora de la tarjeta.
  3. Has activado tu tarjeta de crédito o débito para el uso del protocolo 3-D Secure (también conocido como "Visa Secure" o "MasterCard Identity Check"). A partir de enero de 2021, tendrás que verificar tus pagos electrónicos con tarjeta mediante el protocolo 3-D Secure. La mayoría de los bancos permiten la activación electrónica de la tarjeta y no tiene coste adicional. Si tienes alguna pregunta sobre el protocolo 3-D Secure, ponte en contacto con tu banco.
  4. Hay fondos suficientes. Si no tienes crédito o fondos suficientes para cubrir el coste del pedido, es posible que se rechace el pago. También pueden rechazarse los pagos si has alcanzado el límite de transacciones diario.
  5. Tienes que actualizar el navegador. Si estás usando un navegador web antiguo que no sea seguro para realizar pagos o gestionar tus formas de pago, tendrás que actualizar el navegador para poder completar la compra. Si deseas más información sobre cómo mantener el navegador actualizado, consulta nuestro artículo Problemas técnicos. Cuando sea posible, puedes intentar completar la compra en otro dispositivo.

Si tu problema no se resuelve siguiendo estos pasos, te recomendamos probar con una forma de pago diferente o ponerte en contacto con el proveedor de la tarjeta para solicitar ayuda.

Actualizar una tarjeta de crédito o débito guardada

Puedes actualizar la información de la tarjeta de crédito o débito guardada en tu cuenta en cualquier momento. Para hacerlo:

  1. Ve a Pagos - se abre en una nueva ventana o pestaña en Mi eBay.
  2. Selecciona Modificar junto a la tarjeta de crédito o débito cuya información deseas actualizar en Opciones de pago.
    • Si quieres añadir una nueva tarjeta, selecciona la opción +Añadir opción de pago en lugar de Modificar
  3. Actualiza la información de tu tarjeta.
  4. Selecciona Guardar.

En eBay, es posible pagar la mayoría de los artículos mediante una tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercard, Visa Electrón, Maestro y Amex).

¿Te ha resultado útil este artículo?

Temas de ayuda relacionados