Artículo de 1 min

Pedir ayuda a eBay (para compradores)

Si le has pedido ayuda al vendedor para solucionar un problema y no ha podido resolverlo en un plazo de 3 días laborables, puedes pedirnos ayuda.

Por lo general, si surge algún problema con un pedido, la mayoría de los vendedores hacen lo posible para solucionarlo. Sin embargo, puede darse el caso de que el vendedor no pueda solucionarlo o que no os pongáis de acuerdo en la solución. Cuando esto ocurre, puedes pedirnos ayuda.

Cuándo pedirnos ayuda

Una vez que le has comunicado al vendedor que hay un problema con el pedido, este dispone de 3 días laborables para solucionarlo. Transcurrido ese plazo, puedes pedirnos ayuda.

Ten en cuenta, no obstante, que, si el vendedor y tú estáis colaborando para dar con una solución, no es necesario que nos pidas ayuda en cuanto hayan transcurrido los 3 días laborables. La mayoría de los vendedores quiere solucionar los problemas de los compradores, de manera que, si el vendedor y tú seguís buscando una solución, no dudes en darle algo de margen para arreglar el problema. Dispones de un plazo de 21 días desde que inicias la solicitud para pedirnos ayuda.

Comprobar el estado de mi solicitud

Cómo pedirnos ayuda

Si el vendedor y tú no lográis acordar una solución al problema, puedes pedirnos ayuda. A continuación, te explicamos cómo hacerlo:

  1. Localiza el artículo en tu Historial de compras (se abre en una nueva ventana o pestaña).
  2. Selecciona Ver los detalles de la solicitud (si no has recibido el artículo) o Ver los detalles de la devolución (si estás tratando de devolver el artículo).
  3. Selecciona Pedir ayuda a eBay.
Pedir ayuda a eBay (se abre en una nueva ventana o pestaña)

Qué sucede después de pedirnos ayuda

Una vez que nos hayas pedido ayuda, revisaremos el caso y lo resolveremos de la forma más justa posible. Por lo general, respondemos en un plazo de 48 horas, aunque en ocasiones, si necesitamos obtener información adicional, es posible que tardemos más. Una vez que hayamos tomado una decisión, os la comunicaremos tanto al vendedor como a ti por correo electrónico.

Si cerramos el caso a tu favor, deberías recibir el reembolso correspondiente en un plazo de 48 horas.

Si no estás de acuerdo con nuestra decisión, siempre puedes recurrir, en cuyo caso deberás proporcionarnos información nueva en los 30 días posteriores al cierre del caso.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Temas de ayuda relacionados