Artículo de 2 min

Conseguir ayuda con una cuenta pirateada

Si crees que alguien está tratando de apoderarse de tu cuenta —o ya lo ha hecho—, te ayudaremos a protegerla. Por tu propia seguridad, es posible que la retengamos temporalmente.

Siempre que observes actividad sospechosa relacionada con tu cuenta, es importante que adoptes medidas cuanto antes. Si crees que tu cuenta puede haberse visto comprometida, comprueba en primer lugar si alguien con acceso a ella ha realizado cambios o la ha utilizado para comprar o vender.

¿Qué debes hacer si alguien ha pirateado tu cuenta?

Si tu cuenta se ha visto comprometida o alguien se ha apoderado de ella, lo primero que tienes que hacer es intentar identificarte en ella.

Si puedes identificarte en la cuenta

Si todavía puedes identificarte, sigue estos pasos:

  1. Cambia la contraseña (se abre en una nueva ventana o pestaña) inmediatamente.
  2. Cambia las preguntas secretas (se abre en una nueva ventana o pestaña).
  3. Verifica la información de contacto y los detalles de pago (se abre en una nueva ventana o pestaña). Comprueba la información de contacto, las direcciones de envío y la información del pago. Si la persona no autorizada que se apoderó de tu cuenta ha realizado algún cambio, reviértelo.
  4. Consulta las pujas y los anuncios activos en Mi eBay (se abre en una nueva ventana o pestaña) para asegurarte de que son tuyos. Ponte en contacto con nosotros si necesitas ayuda para eliminar las pujas o los anuncios no autorizados.

Si no se ha producido ninguna actividad fraudulenta en la cuenta, no es necesario que contactes con nosotros.

Si no puedes identificarte en tu cuenta

Si no puedes identificarte en tu cuenta, contacta con nosotros inmediatamente.

Consejo
Si crees que la seguridad de tu cuenta de eBay se ha visto comprometida, te recomendamos que cambies también la contraseña de tu cuenta de correo electrónico personal. Tu contraseña del correo electrónico debería ser distinta de la de eBay.

Indicios de que han pirateado tu cuenta

Si tu cuenta se ha visto comprometida, es posible que notes algunos de los indicios siguientes o todos ellos:

  • Cambios en tu contraseña, en la información de contacto o en los detalles de la dirección
  • Pujas, ofertas o compras que no has hecho tú
  • Anuncios que no has creado

Si alguien ha usado tu cuenta de eBay sin tu consentimiento, deberías comunicárselo a tu banco y a la entidad emisora de tu tarjeta de crédito, así como plantearte presentar una denuncia ante la policía.

Si crees que tu cuenta se ha visto comprometida, cambia la contraseña lo antes posible. Si no puedes identificarte, contacta con nosotros inmediatamente y te ayudaremos a proteger la cuenta.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Temas de ayuda relacionados