Artículo de 2 min

Perfiles de votos

Puedes ver las valoraciones que los usuarios de eBay han recibido de otros usuarios en su perfil de votos.

Cada vez que compres o vendas algo, tendrás la oportunidad de votar sobre tu experiencia. El sistema de votos consiste en una valoración positiva, neutra o negativa, más un breve comentario. Las valoraciones y los comentarios de los votos de eBay ayudan a los compradores y los vendedores a labrarse una reputación en eBay. Esta información está disponible en el perfil de votos de cada usuario de eBay y ayuda a los demás a comprar y vender con confianza.

Si has votado recientemente y quieres cambiar tu voto, puedes averiguar cómo añadir comentarios adicionales o solicitar una revisión de votos en nuestro artículo Ver y cambiar votos sobre los vendedores.

Ver un perfil de votos

Puedes ver el perfil de votos de un usuario —incluido el tuyo— seleccionando el número que figura entre paréntesis junto al seudónimo. Este número se corresponde con la puntuación de votos actual.

En la página Perfil de votos, verás la siguiente información sobre un usuario:

  • Puntuación de votos total
  • Porcentaje de valoraciones positivas
  • Votos recibidos recientemente
  • Valoraciones detalladas sobre el vendedor
  • Fecha de registro en eBay

También encontrarás un vínculo para contactar con el usuario y, en caso de que sea un vendedor, un vínculo para ver otros artículos vendidos por él.

Consejo
Una vez que hayas alcanzado una puntuación de votos igual a 10, obtendrás una estrella de color amarillo que se mostrará en tu perfil. A medida que aumente la puntuación de votos, la estrella irá cambiando de color hasta alcanzar la forma de una estrella fugaz plateada (equivalente a una puntuación de votos superior a 1 000 000).

Configurar comentarios de los votos como públicos o privados

Recomendamos a todos los usuarios que configuren la información de sus votos como pública. De este modo, podrás ganarte la confianza de otros usuarios de eBay, lo que aumentará la probabilidad de que hagan transacciones contigo.

Si quieres vender en eBay, los comentarios de los votos que hayas recibido deben estar visibles para todo el mundo.

Si decides configurarlos para que sean privados, no podrás vender artículos en nuestra plataforma y los demás usuarios no podrán ver los comentarios de votos que hayas emitido y recibido. Sin embargo, sí podrán ver el total de votos positivos, neutros y negativos que hayas recibido.

A continuación, te explicamos el procedimiento para cambiar quién puede ver los comentarios de tus votos:

  1. Ve a tu Perfil de votos (se abre en una nueva ventana o pestaña).
  2. Desplázate hasta la sección Total de votos recibidos y mueve el botón a Visible para todos o a Ocultar comentarios.

Preguntas más frecuentes

El otro usuario no me vota. ¿Qué debo hacer?

Si has completado satisfactoriamente una transacción con otro usuario de eBay y este usuario no ha emitido el voto correspondiente, puedes enviarle un mensaje como recordatorio. Recuerda, no obstante, que votar es una acción completamente voluntaria.

Contactar con un comprador

Contactar con un vendedor 

 
He recibido un voto negativo y creo que no es justo. ¿Qué puedo hacer?

Puedes responder al voto y explicar tu versión de la historia. Si eres vendedor, también tienes la opción de enviar al comprador una solicitud de revisión de votos (el número de solicitudes que puedes enviar es limitado).

 
He recibido un voto que infringe las políticas de eBay. ¿Qué debo hacer?

Si un usuario ha infringido alguna de nuestras políticas relativas a los votos, puedes pedirnos que eliminemos ese voto. Una vez que hayamos examinado el caso, es posible que eliminemos el voto completo, o bien solo el comentario o la valoración.

 
¿Puedo cambiar un voto que he emitido sobre otro usuario?

La mayoría de las veces, no es posible cambiar los votos una vez emitidos. Sin embargo, si has emitido un voto negativo o neutro sobre un comprador y quieres cambiarlo por un voto positivo, el vendedor tiene en algunos casos la opción de enviarte una solicitud de revisión de votos. Si el vendedor no puede enviarte una solicitud de revisión de votos, puedes añadir al voto original un comentario adicional que aclare la situación.

 

Para vender en eBay, la información de tus votos debe ser pública.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Temas de ayuda relacionados