Artículo de 3 min

Ayuda para compradores y vendedores durante el brote de COVID-19

Estamos haciendo todo lo posible por ayudar a nuestros compradores y vendedores mientras el COVID-19 sigue afectando a las comunidades y a la vida cotidiana en todo el país.

Ayuda para los compradores

Dado que muchas tiendas físicas de artículos no esenciales están cerradas, los vendedores a través de Internet desempeñan una función cada vez más importante. Somos muy conscientes de nuestras responsabilidades y estamos haciendo todo lo posible por asegurarnos de que recibes los artículos que necesitas y de que protegemos, a la vez, la salud y la seguridad de todas las personas que participan en las transacciones de eBay.

Ayuda con tus pedidos

Como todo el mundo, nuestros vendedores están haciendo frente a unas circunstancias extraordinarias en este momento. Si un artículo que has comprado aún no ha llegado, debes consultar Historial de compras (se abre en una nueva ventana o pestaña) en Mi eBay para ver si el vendedor ha marcado el artículo como enviado, realizar un seguimiento del artículo o contactar con el vendedor directamente si la información de seguimiento no está disponible. La mayoría de nuestros vendedores estarán dispuestos a ayudarte y aconsejarte. Si no puedes ponerte en contacto con el vendedor, consulta nuestro artículo Conseguir ayuda con un artículo que no ha llegado para averiguar lo que debes hacer.

También hemos ampliado temporalmente los plazos de las devoluciones y modificado la Garantía al cliente de eBay para ayudarte en caso de que necesites hacer alguna devolución durante el brote de COVID-19. Ahora, dispondrás de 21 días laborables para devolver un artículo desde el momento en que se acepta una devolución o se proporciona una etiqueta de envío. Cuando la información de seguimiento muestre que el artículo ha llegado a su destino, el vendedor tendrá un plazo de 5 días laborables para inspeccionarlo y efectuar el reembolso. Si necesitas devolver un artículo que has comprado, encontrarás más información sobre cómo iniciar una devolución en eBay en Devolver un artículo y solicitar un reembolso.

Envíos

Si vas a visitar un punto de entrega con un paquete que quieres devolver, te rogamos que cumplas las normas de distanciamiento social y que sigas las indicaciones del personal del servicio de transporte cuando vayas a sus instalaciones.

Ayuda para los vendedores

Estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que nuestros vendedores puedan comunicarse con los compradores y facilitarles la información que necesitan en estos tiempos de incertidumbre. Como parte de nuestro compromiso, hemos puesto en marcha diversas medidas para ayudar a vendedores particulares y profesionales.

Si eres un vendedor particular, encontrarás más información sobre las ayudas disponibles en el Centro para vendedores (se abre en una nueva ventana o pestaña). En esta página también encontrarás la información más reciente sobre las empresas de transporte y los proveedores de servicios logísticos.

Si eres un vendedor profesional, en el Centro para vendedores (se abre en una nueva ventana o pestaña) encontrarás todas las medidas adoptadas para ayudarte en esta situación excepcional, así como información de las empresas de transporte. También dispondrás de la información para saber cómo acceder a estas ayudas.

Precios justos en una plataforma de compraventa de confianza

Hemos sabido que algunos vendedores están aplicando precios injustos o abusivos a algunos artículos en eBay. Para proteger a nuestra comunidad, estamos bloqueando o eliminando muchos de esos anuncios. No obstante, si sospechas que el precio que aparece en un anuncio es injusto o abusivo, puedes informarnos visitando nuestra página Informar sobre incrementos abusivos de precios en eBay. En ella encontrarás información detallada sobre el procedimiento para avisarnos.

También recomendamos a los vendedores que lean la Política sobre el incremento abusivo de precios y que se aseguren de que los artículos que venden en nuestra plataforma cumplen las normas y no intentan aprovecharse de los compradores vulnerables.

 

Atención al cliente

Al igual que muchos de vosotros, nos estamos adaptando a las nuevas formas de trabajar, pero seguimos estando aquí para ayudar. En algunos casos, los tiempos de espera pueden ser superiores a lo habitual y las vías para contactar con nosotros —por ejemplo, el teléfono— pueden no estar disponibles como resultado de nuestros esfuerzos por proteger la salud y la seguridad de nuestros empleados. Si tienes algún problema, te animamos a buscar primero en las páginas de ayuda para obtener más información. Si no encuentras lo que necesitas, desplázate hasta la parte inferior de la mayoría de las páginas de ayuda para ver las formas de contactar con eBay.

 

Vínculos útiles

Como continuará habiendo muchos cambios durante el brote del COVID-19, seguiremos ayudando a compradores y vendedores a gestionar su actividad durante este período de incertidumbre. Para obtener información actualizada, selecciona el vínculo correspondiente:

La máxima prioridad de eBay sigue siendo proteger la salud y la seguridad de nuestros empleados, compradores y vendedores. Cuídate mucho.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Temas de ayuda relacionados