Vajillas

Comprar por

2.876.404 resultados

Vajillas domésticas: saborea la belleza de tus platos

La vajilla doméstica es casi tan antigua como el inicio de la humanidad, encontrándose rudimentarios cuencos de barro en yacimientos antiguos de más de dos mil años. Por tanto, es tan antigua casi como el origen de la civilización, definiéndose como el conjunto de objetos que sirven para transportar, servir y consumir la comida, y que se ha ido perfeccionando y embelleciendo a través de los siglos.

En eBay encontrarás vajillas de todo tipo, tanto nuevas como de segunda mano, de diferentes materiales y con precios asequibles para todos los estilos, ya sea clásico, moderno, vintage, industrial, etc., pudiendo elegir entre una gran variedad de artículos los que mejor se adapten a tus gustos y necesidades.

¿De qué material puede ser la vajilla?

  • Cerámica
  • Porcelana
  • Metal
  • Vidrio
  • Madera
  • Melamina
  • Silicona
  • Bambú

¿Cómo elegir la vajilla?

En primer lugar es recomendable que analices tu vajilla actual, veas lo que tienes y lo que te hace falta, así harás un consumo responsable y sostenible. Si quieres que tu nueva vajilla no desentone con la antigua, será una excelente manera de analizar qué colores y texturas pueden combinar y en qué situaciones, ya sea uso diario, cenas especiales, etc. En base a esa regularidad de uso, quizás te interesen materiales más resistentes para diario y más delicados y sofisticados para eventos sociales ocasionales, además de poder variar colores y estilos según usos, así como la posibilidad de elegir juegos completos o elementos sueltos y combinables. En relación con la resistencia y durabilidad, será necesario elegir el tipo de material, entrando en juego otros factores como el precio.

¿Qué encuentras en los juegos de vajilla?

Normalmente los juegos de vajilla tienen cinco piezas en los juegos formales y cuatro en aquellos de uso cotidiano. Los primeros se caracterizan por su delicadeza y belleza, de materiales como la porcelana y los segundos por ser más resistentes, de cerámica y aptos para usar en aparatos como microondas y hornos. Puedes decantarte por un solo juego que sea bonito y resistente o por un stock abierto y mezclar y combinar diseños, texturas, colores y formas según gustos y necesidad. Además de platos y vasos de diferentes tamaños y usos en función de la rutina y número de comensales diarios u ocasionales, para servir es aconsejable tener dos o tres fuentes, misma cantidad de tazones, una cacerola cubierta, un soporte o bandeja y un juego de té o café.

Categorías