Torretas y elevadores de manillar para motos

Ya sea por motivos de estética o para customizar tu moto, muchos motoristas deciden cambiar las torretas y los elevadores de su manillar. Y no solamente en el caso de las motos custom, sino en otros modelos como las enduro, trial o de carretera.

Es evidente que no todos los conductores tienen la misma altura ni se sienten cómodos en la misma postura. De fábrica, las motos vienen con una altura y posición determinada del manillar, pero en función de nuestras características físicas y de nuestro tipo de conducción, puede ser necesario cambiar o modificar estos elementos.

¿Por qué comprar torretas y elevadores de manillar?

Pongamos un ejemplo: tienes una moto de carretera, de estilo custom (más comúnmente conocida como Harley o Chopper, en alusión a las marcas más conocidas). Acabas de comprártela y después de unas horas de conducción te has dado cuenta de que se te cansan los brazos más de lo normal o te duele la espalda por la postura.

Pues bien, existe un modo de evitar este problema: con los diferentes tipos de torretas y elevadores de manillar para moto, con los que podrás modificar tanto la altura con respecto a la postura de conducción como la posición hacia delante o hacia atrás del manillar con respecto al eje de la rueda.

¿Cómo cambiar las torretas y elevadores de manillar?

El proceso de sustitución de estas piezas es muy sencillo, tan solo debes seguir estos pasos:

  • Desmonta las empuñaduras y las manetas. En algunos casos, tendrás que desatornillar el tope que evita que se partan en caso de caída lateral.
  • Desatornilla los tornillos que sujetan el manillar.
  • Desmonta las torretas que vienen de fábrica.
  • Monta y ajusta las nuevas.
  • Vuelve a montar todos los elementos en su sitio y comprueba que la postura de conducción se adapta a tu altura y posición de conducción.

¿Cómo elegir las torretas y elevadores de manillar?

Antes de elegir nuevas torretas o un elevador de manillar nuevo, debes tener en cuenta cuatro aspectos fundamentales: las recomendaciones del fabricante, la homologación de las piezas nuevas, su material y peso y tus circunstancias físicas y en cuanto a la postura en la conducción.

Verás que existen diferentes medidas, puedes comprobar la que más se adapta a tus necesidades en la página del fabricante o en foros especializados.

En eBay encontrarás una selección de torretas y elevadores de manillar nuevos, refabricados o usados a buen precio.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña