Teclados ASUS para portátiles

ASUS es un conocido fabricante del sector de la informática, que produce una amplia gama de ordenadores de sobremesa, portátiles y tabletas. Además de esto, también venden repuestos y piezas, por lo que encontrar teclados de repuesto para portátiles ASUS que se ajusten a tu portátil no será muy difícil.

Sin embargo, antes de comprar un teclado de repuesto, es importante comprobar algunos aspectos. Ten en cuenta que el teclado se ha fabricado con un ordenador portátil específico y que la disposición de las teclas varía de un país a otro. Consulta siempre el manual de instrucciones de tu ordenador portátil y otra documentación antes de realizar una compra o podrías terminar con un teclado que no se ajuste a tus necesidades.

Búsqueda de un sustituto

Una rápida búsqueda en la web mostrará muchos puntos de venta que ofrecen teclados de repuesto y es tentador simplemente comprar el primero que encuentres, pero ten cuidado. Debes comprobar que el teclado que vas a comprar coincide con el número de modelo exacto de tu portátil. Es probable que este número se encuentre debajo de la pantalla o en la parte inferior del portátil.

La lista de piezas de ASUS se basa en el uso del prefijo 'MB ver:', que se coloca antes del número de modelo en los portátiles. Por ejemplo, un Portátil K55A aparecerá en la lista como 'MB ver: K55A". Así que cuando mires en la parte inferior del portátil, presta atención a este prefijo para encontrar el número de tu modelo.

Una vez que hayas encontrado el número del modelo, podrás encontrar un teclado de repuesto que se ajuste a tus necesidades.

Disposición del teclado

Además de ser el teclado correcto para tu modelo de portátil, también debes tener una disposición correcta. Las marcas fabrican teclados distintos para diferentes países, reflejando los diferentes idiomas y convenciones de mecanografía. Por ejemplo, una maqueta alemana incluirá teclas que un hablante de inglés no usaría, como la tecla de diéresis. Los teclados canadienses tienen un diseño bilingüe, debido a que tanto el inglés como el francés se hablan en Canadá.

Por lo tanto, comprueba la descripción del teclado de repuesto antes de comprarlo, ya que puedes estar diseñado para un hablante de un idioma diferente. Busca un teclado que esté configurado para escribir en español o el idioma que tú prefieras.