Tarjetas de memoria MicroSD para teléfonos móviles y PDAs

Más que explorar

Las tarjetas de memoria MicroSD para teléfonos móviles y PDAs le brindarán a tu dispositivo un mayor espacio de almacenamiento

En la actualidad tu dispositivo móvil o PDA puede llegar a almacenar toda tu vida: fotografías, videos, documentos del trabajo e incluso tu música favorita. Sin embargo, es difícil hacer que todos estos archivos quepan en la memoria interna de tu dispositivo. De allí la importancia de dotarlos con una tarjeta de memoria MicroSD que te permita expandir el espacio de almacenamiento de tu dispositivo.


De qué tamaño es la memoria interna de los teléfonos y a cuánto puede incrementarse 


Los teléfonos móviles o PDAs poseen diferentes capacidades de almacenamiento. En esto influye mucho el precio de los dispositivos, ya que cuanto más caro sea, mayor memoria RAM y características más desarrolladas tendrá. Normalmente los dispositivos poseen memorias internas de 4, 8, 16, o 32GB, pero sin embargo hay excepciones con mayor o menor capacidad, como el caso de los iPhone. Algunos dispositivos soportan incrementar su almacenamiento hasta 128GB más, pero hay veces que esta memoria no es suficiente para todos. Por ello existen hay tarjetas de memoria 2, 4, 8, 16, 32 o 64GB. Tienes la oportunidad de elegir según tus propias necesidades.


La velocidad de escritura de las tarjetas de memoria MicroSD


Muchos, a la hora de elegir tarjetas de memoria MicroSD, se fijan solo en la capacidad de almacenamiento, sin embargo, la velocidad de escritura es un factor igual de importante. Si es muy baja, puedes correr el riesgo de que muchos datos no se salven correctamente en tu tarjeta. La velocidad de las tarjetas viene reflejada con una X y un número. Asegúrate de elegir una tarjeta que alcance una buena velocidad de escritura para que no pierdas datos en el camino y puedas ejecutar bien todas las aplicaciones.


Qué marcas de tarjetas de memoria MicroSD son mejores


En la actualidad existen un sinfín de marcas de tarjetas de memoria MicroSD, pero sin embargo las que mejores comentarios han recibido son las Kingston, las SanDisk, las Samsung y las Toshiba. Otros artículos para tu teléfono móvil y precio de las tarjetas de memoria MicroSD
Junto con las tarjetas de memoria puedes adquirir también lectores y adaptadores de tarjetas, además de cables, que te permitan pasar la información entre dispositivos. Las tarjetas de memoria MicroSD, dependiendo de su capacidad de almacenamiento, pueden costarte entre 10 y 100€ aproximadamente. Ahora solo debes calcular cuánto espacio de almacenamiento necesitas en tu dispositivo y hacerte con una de ellas.