Tarjetas de sonido externas para ordenadores

Tarjetas de sonido externas para ordenadores: graba tu música

Las tarjetas de sonido son dispositivos que se dedican a tratar toda la información relacionada con el audio en tu ordenador para que puedas escuchar los sonidos a través de los altavoces. En la actualidad, todos los ordenadores incluyen una tarjeta de sonido que reproduce audio en buena calidad y cumple los requisitos básicos que necesitamos en un uso doméstico. En ocasiones, esto no es suficiente y necesitamos más potencia y rendimiento, podemos optar entonces por añadir una tarjeta de sonido externa a nuestro ordenador. Con las tarjetas de sonido externas, conseguiremos la mejor calidad de audio y nos ayudarán a digitalizar el sonido de nuestras grabaciones. En eBay puedes encontrar una gran variedad de tarjetas de sonido externas nuevas y a buen precio.

¿Cómo funcionan las tarjetas de sonido externas?

Las tarjetas de sonido externas actúan como eje y conexión central de todo el sistema de audio. Tiene múltiples entradas y salidas para que puedas conectar todo tipo de elementos: micrófonos, cascos, amplificadores, etc. También te ofrece distintas opciones de grabación, como MIDI o multipista, o funciones como el Dolby Surround. Las tarjetas de sonido externas pueden conectarse tanto a un ordenador de mesa como a un portátil. Existen muchos modelos de tarjetas de sonido, cada marca fabrica distintas series, que cuentan con pequeñas variantes o distinto número de entradas y salidas, para que puedas elegir la tarjeta de sonido que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Qué ventajas tienen las tarjetas de sonido externas?

  • Gran calidad de audio.
  • Posibilidad de conversión del sonido digital a analógico y viceversa.
  • Facilidad de uso, las tarjetas de sonido externas son muy fáciles de configurar y solo necesitan un puerto USB o FireWire para conectarse al ordenador.
  • No es necesario abrir el ordenador para instalarlas.
  • Las tarjetas de sonido externas cuentan con sus propios controladores de sonido.
  • Portabilidad: podemos llevarlas de un sitio a otro o conectarlas a otro ordenador.

¿Cómo podemos utilizar la tarjeta de sonido externa?

Las tarjetas de sonido externas se utilizan sobre todo para grabar sonido. Si quieres montar un estudio de grabación casero, eres aficionado a la música o has empezado a hacer podcast, querrás que tus grabaciones tengan la mejor calidad posible y las tarjetas gráficas externas, además, te facilitan la edición. También son muy utilizadas por los aficionados a los videojuegos, pues la tarjeta de sonido externa para ordenador ofrece una gran calidad del sonido.

>