Tablets e eBooks con 16 GB de almacenaje

Cuando se trata de comprar equipo tecnológico y gadgets, el consumidor suele analizar las prestaciones y comparar productos similares. Sin embargo, no se trata únicamente de adquirir un producto con el mayor número de características posibles, sino de elegir aquel que se adapta mejor a tu estilo de vida.

En el caso de la tablet, el uso y frecuencia que vas a darle determinará una elección adecuada. Puede ser que emplees tu tableta como un útil principal de trabajo, pero lo más habitual es que sea un complemento más del resto de equipo.

eBay aglutina una completa oferta de tablets e eBooks con 16 GB de almacenaje. En esta selección puedes adquirir la tableta o eBook que mejor se ajusta a tus necesidades para un uso esencial.

¿Cómo rinden las tablets con 16 GB?

El rendimiento es óptimo siempre y cuando se haga un uso correcto. 16 GB de almacenaje son más que suficientes para un manejo cotidiano. Podrás descargar programas y aplicaciones fundamentales que usas habitualmente, crear carpetas de archivos, guardar fotografías…

Otra cosa es si vas a acumular capítulos de series, películas y programas varios de edición profesional; que entonces sí pueden suponer un problema de ralentización y rendimiento.

Contrariamente a lo que se suele pensar, en el caso de las tabletas el almacenamiento es una cuestión menor respecto a otros componentes que marcan la diferencia como el procesador y la memoria RAM.

Si te decantas por un eBook su funcionalidad es todavía más específica: para comprar, descargar y leer libros, escuchar audiolibros o música. Luego el almacenamiento en estos casos es menos relevante.

¿Por qué importa la RAM de una tablet?

La memoria RAM es fundamental para hacer un uso multitarea del dispositivo. Es decir, de cuanta más memoria RAM disponga tu tablet, más programas podrás ejecutar a la vez. En este sentido una memoria RAM de entre 1 Gb y 2 Gb es una elección suficiente.

Este componente es más importante en dispositivo Android que en iOS, pues opera de otro modo. En todo caso invertir en una tableta con una memoria RAM adecuada supone un salto cualitativo en cualquier dispositivo.

¿Qué otros aspectos debes valorar de una tablet?

  • Portabilidad con un tamaño justo para llevarla a todos los sitios.
  • Resolución de la pantalla para no desgastar la vista.
  • Conectividad: que tenga wifi y velocidad 3G o 4G.
  • Bluetooth para conectar la tablet a otros dispositivos.
  • Cámara frontal para realizar videoconferencias y reconocimiento facial como sistema de seguridad.
Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña