Steppers y escaladoras

Más que explorar

Steppers y escaladoras para tus entrenamientos perfectos

Si has decidido comprar máquinas de fitness como steppers o escaladoras para mejorar tus entrenamientos, es necesario que sepas qué tipos de máquinas existen y qué clases de ejercicios podrás realizar en cada una de ellas. Puedes encontrar desde máquinas de step básicas y escaladoras sencillas hasta los modelos más avanzados, que te permitirán realizar un entrenamiento completo en tu gimnasio en casa, para mejorar tu salud, tonificar tus músculos y bajar de peso. La que necesites, la encontrarás en eBay.

¿Qué son los steppers?

Los steppers o máquinas de step son máquinas de fitness para ejercicios cardiovasculares que trabajan los músculos de piernas, glúteos y, en ocasiones, también brazos y pectorales. Su mecanismo consta de dos pedales que imitan el movimiento de subir y bajar escaleras, un ejercicio óptimo para tonificar los músculos y quemar calorías. Los modelos básicos cuentan con dos pedales movibles y los más sofisticados tienen un panel digital donde se cambia la velocidad y los niveles, así como otros elementos adicionales: abrazaderas, gomas elásticas para las manos, etc. La máquina de step te permite realizar una actividad física intensiva y de bajo impacto en interiores, ya sea en el gimnasio o en la comodidad de tu hogar. Este tipo de ejercicio beneficia al sistema cardiovascular, te ayuda a quemar calorías, mejora la postura y tonifica los músculos implicados según el tipo de máquina y el nivel que elijas. La clásica es una plataforma para realizar movimientos de subida y bajada. La simple sirve como versión electrónica del step clásico que tiene dos pedales que se mueven con la fuerza de las piernas. Si añade empuñaduras cuenta con dos bastones con empuñaduras para trabajar también los brazos. Otro tipo incorpora una pantalla de medición y dos cintas elásticas para sujetarse, estirarse y trabajar también el tren superior.

¿Qué tipos de máquinas de step existen?

  • Step clásico.
  • Máquina de step simple.
  • Máquina de step con empuñaduras.
  • Ultrafit.

¿Qué son las escaladoras?

Las escaladoras son máquinas de entrenamiento de cardio que cuentan con diversas intensidades para realizar diferentes ejercicios. Esta máquina no solo ofrece beneficios para el sistema cardiovascular, sino que ayuda a quemar calorías rápidamente y trabajar diversos músculos: pecho, brazos, abdomen, glúteos, incluso todos a la vez. En esta máquina se pueden realizar aeróbicos o ejercicios de tonificación y, según el tipo de escaladora que elijas, puede tener pesas, ligas y otros elementos que ayudan a realizar un entrenamiento más completo.