Sillas para el dormitorio

Sillas para el dormitorio. La utilidad es tendencia

Entre los muebles auxiliares para tu dormitorio están las sillas. Son muy útiles para dejar preparada la ropa que vas a ponerte al día siguiente o cuando necesitas sentarte para vestirte o calzarte, además, es un accesorio imprescindible si tienes tocador o escritorio en la habitación. La silla para el dormitorio también puede ayudarte a decorar, pues son muy elegantes y consiguen hacer la habitación más acogedora. En eBay puedes encontrar muchos modelos de sillas nuevas y de segunda mano que puedes colocar en el dormitorio.

¿Qué tipos de sillas ponemos en el dormitorio?

  • Butacas: las sillas con brazos son muy elegantes y quedan muy bien en el dormitorio. Son cómodas si te apetece pasar un rato leyendo y puedes encontrarlas tanto en estilo clásico como moderno.
  • Sillas: las sillas sin brazos ocupan menos espacio y quedan muy bien si las sitúas junto a un tocador o escritorio.
  • Mecedoras: las mecedoras dan un aspecto vintage y acogedor a la habitación, también las puedes encontrar con un diseño vanguardista que encaja en ambientes minimalistas y nórdicos.
  • Taburetes y puffs: los puedes colocar en cualquier rincón y también quedan muy bien situados a los pies de la cama. Puedes encontrarlos tanto con patas como en forma de arcón si necesitas espacio de almacenamiento extra.
  • Sillas para niños: de tamaño más pequeño y decoradas con motivos infantiles, es un mueble funcional y divertido para decorar la habitación de tu hijo.

¿En qué materiales encontramos las sillas de dormitorio?

  • Madera tapizada: es el modelo por excelencia, puedes encontrarlas en colores o estampados que combinen con las cortinas y la ropa de cama.
  • Madera: son las más tradicionales, la moda vintage las ha renovado con pintura envejecida y decapados que les dan un toque diferente y muy moderno.
  • Mimbre: los muebles de mimbre son cómodos y acogedores y encajan tanto en ambientes clásicos como en minimalistas.
  • Plástico: se utiliza mucho para sillas, tiene la ventaja de que puedes encontrarlo en los colores más variados.

¿Cómo decoramos con sillas para el dormitorio?

La silla para el dormitorio tienen la ventaja de que va a ser una sola, por lo que puedes utilizar un modelo llamativo sin que resulte repetitivo o recargado. Los modelos que imitan sillas antiguas pueden contrastar con el tono de la habitación y los diseños de líneas sencillas serán un complemento. Puedes jugar con el color y el estampado para que la silla destaque o se funda en el ambiente.