Relojes de bolsillo Longines

Relojes de bolsillo Longines: tradición y elegancia

La calidad, el diseño y la larga tradición hacen de estos emblemáticos relojes de bolsillo Longines unos productos muy apreciados.

En eBay encontrarás relojes de bolsillo Longines usados, vintage y nuevos, donde podrás escoger entre varios modelos y diseños a un precio muy competitivo.

¿Cuál es el origen de los relojes Longines?

La marca Longines es una firma suiza de relojes de lujo. Sus orígenes se remontan a 1832 en Saint-Imier. Longines es la marca registrada vigente más antigua del mundo.

Longines sacó al mercado su primer mecanismo en 1967 y un año después, lanzó el primer mecanismo de reloj de bolsillo cuya carga se hacía a través de la corona del reloj, y no con una llave.

Han sido cronometradores oficiales de 12 ediciones de las olimpiadas, siendo los encargados de cronometrar la primera olimpiada moderna. Además, han cronometrado más de 30 tour de Francia y varios campeonatos ecuestres y de Fórmula 1.

¿Cómo elegir un reloj de bolsillo?

A la hora de adquirir un reloj de bolsillo Longines, es necesario tener en cuenta una serie de cuestiones antes de comprarlo. Estás adquiriendo una pieza de coleccionista de gran valor, así que debes tener muy claro el reloj que se adapta mejor a tus necesidades.

En primer lugar, debes tener claro para qué quieres comprar el reloj. Si lo quieres adquirir para usarlo en el día a día o por el contrario para coleccionarlo o aumentar su valor. Son dos usos totalmente diferentes, por lo que hay que tenerlo claro antes de decidirse por un modelo.

Puedes optar por adquirir un reloj de bolsillo vintage o moderno. Los coleccionistas aseguran que un reloj de bolsillo no se puede considerar antiguo si no tiene, al menos, 75 años en funcionamiento.

El movimiento es otro factor a tener en cuenta. Es necesario decidir si prefieres que sea mecánico o de cuarzo. Si quieres utilizar el reloj de bolsillo a diario, es más práctico si compras uno con movimiento de cuarzo. Los de cuerda o mecánicos presentan un diseño mucho más clásico y hay que tener un poco de conocimiento y técnica para hacerlos funcionar.

Por último, es importante comprobar en qué estado se encuentra la esfera. El bisel es otro elemento cuyo estado hay que verificar ya que es la pieza que sujeta el cristal de la esfera.

¿De qué materiales están fabricados los relojes Longines?

  • Acero inoxidable
  • Chapado con oro
  • Cromo
  • Oro
  • Plata de ley
  • Platino