Purificadores de aire de ionizador

Más que explorar

Ionizadores de aire, una opción que purifica el ambiente

Las alergias estacionales y el asma son tan solo algunas de las razones para usar un ionizador del aire en interiores, ya que reduce la cantidad de alérgenos presentes en el hogar o en el lugar de trabajo de forma fácil y rápida. Pero ¿un ionizador es suficiente para disfrutar de un aire limpio y saludable? Todo dependerá de sus funcionalidades.

¿Cómo funciona un ionizador de aire?

El ionizador es un dispositivo diseñado para mejorar la calidad del aire en interiores. De hecho, es un tipo de purificador de aire que, en vez de trabajar con un sistema mecánico de filtración, depende de la atracción electrostática. En sí, el ionizador elimina las partículas contaminantes a través de la producción de iones negativos, cambiando así la carga electrostática de las moléculas en estado de suspensión para acelerar su caída.

¿Los ionizadores de aire trabajan con filtros?

Depende del modelo. Existen ionizadores de aire que no atrapan las partículas, sino que provocan que se depositen en las distintas superficies para que puedan eliminarse a través de la limpieza regular. Otros, atraen el polvo y la suciedad hacia un depósito similar al de la aspiradora. Algunos purificadores de aire con ozono o filtración HEPA incluyen funciones iónicas para ampliar su capacidad de limpieza y mejorar la purificación en interiores.

Incluso existen deshumidificadores ionizadores que no solo liberan el aire de toxinas (como el polvo y la caspa de animales), sino que además controlan la humedad para reducir la proliferación del moho, los malos olores y la irritación del sistema respiratorio.

¿Qué significa RCI en los ionizadores de aire?

Los ventiladores iónicos, purificadores de aire ionizadores y los mismísimos ionizadores clásicos trabajan con diferentes tecnologías. Unos solo emiten cargas negativas, otros generan cargas dobles y algunos utilizan la ionización catalítica radiante o RCI.

Esta tecnología combina el uso de una luz ultravioleta de alta densidad con un reactor para eliminar el moho, las bacterias, los hongos y los ácaros; además del polvo, polen y los malos olores.

¿El ionizador de aire emite ozono?

De hecho, sí, y esto es algo que lo diferencia de un purificador de aire tradicional. No obstante, no está al mismo nivel de un generador de ozono. Si quieres saber el nivel de seguridad de tu ionizador de aire, asegúrate de que su nivel de producción de ozono sea igual o inferior a las 0,1 partes por millón.