Purificadores de aire de generador de ozono

Más que explorar

Limpia el aire de gérmenes con un generador de ozono

El ozonizador es uno de los sistemas más avanzados para conseguir una higiene total en el aire de una estancia. La máquina de ozono lleva a cabo una limpieza con ozono capaz de eliminar en pocos minutos bacterias, virus y cualquier otro agente dañino que flote en el ambiente sin ser en absoluto perjudicial para tu salud.

¿Cómo funciona un ozonificador?

Aunque parezca algo de ciencia ficción, lo cierto es que un generador de ozono presenta un funcionamiento de lo más sencillo y que se basa en el llamado efecto corona. Lo que hace esta máquina es crear un voltaje que oscila entre los 4 kV y 20 kV consiguiendo que el oxígeno que hay en la atmósfera se transforme instantáneamente en ozono gracias a un proceso de ionización.

No olvides que el ozono no se puede transportar para llevar a cabo las limpiezas, por lo que debe ser producido en el mismo lugar en el que se lo necesita. La ventaja de esto es que con una máquina de ozono puedes realizar limpiezas todas las veces que quieras, ya que el sistema no requiere de recargas ni de un gran mantenimiento.

¿Es el ozono efectivo para eliminar virus y bacterias?

Completamente. Está demostrado que es uno de los mejores sistemas para esterilizar habitaciones completas, algo que no se logra de otra forma. Por ejemplo, si limpias con desinfectantes, solo conseguirás eliminar los gérmenes presentes en superficies, pero no los que queden flotando en el ambiente.

El ozono acaba por completo con todos estos patógenos en cuestión de minutos. Es por ello que hace mucho que se emplea en ambientes hospitalarios en los que la desinfección debe ser máxima, ya que no hay un sistema más eficaz ni más cómodo de usar.

¿Cómo se emplea una máquina de ozono?

Esta es una de sus grandes virtudes, y es que su utilización es tremendamente sencilla. Lo único que se necesita es activar el dispositivo y dejar la habitación cerrada y sin usar durante unos minutos. El tiempo depende de la potencia de la máquina de ozono y de las dimensiones de la misma habitación. Debido a ello, la máquina de ozono se puede emplear en grandes espacios o en habitáculos pequeños como el de un coche, aunque en cada caso requerirá una duración diferente para llevar a cabo su tarea.