Artículos de punto y ganchillo

Comprar por

730.663 resultados

Artículos de punto y ganchillo, el arte de tricotar

En el mundo de las labores de tejidos existe una amplia variedad de posibilidades. Distintos tipos de hilos, agujas y materiales que permiten obtener resultados sorprendentes utilizando tus manos.

¿Qué elementos son los más empleados para las labores de punto y ganchillo?
  • Agujas. A la hora de realizar este tipo de labores a mano es fundamental disponer de las agujas apropiadas. Para tejer punto existen agujas de diferentes grosores y materiales. Si eres principiante, es recomendable que empieces con agujas de grosor alto para ver mejor los puntos. En el caso del ganchillo conviene comenzar con agujas de 10 o 12 mm, ya que resulta más sencillo para adquirir práctica empezar con agujas gruesas. Una de las últimas novedades en este sentido son las agujas de ganchillo con luz que te permitirán trabajar en ambientes donde la iluminación no sea la más adecuada para ello.
  • Hilo o lana. El hilo de trama firme y grueso resulta más simple de trabajar puesto que no se abre. En el caso del ganchillo, el trapillo fino es la opción más recomendable para principiantes, ya que el hilo muy fino resulta más complicado de manejar.
  • Bolso. Disponer de un lugar donde guardar todos los materiales que necesitas para realizar tu labor resulta muy práctico. Si dominas estas técnicas de tejido a mano, puedes hacer bolsos de punto y ganchillo para esta finalidad.
¿Existen agujas especiales para zurdos?

No, no existe material especial para que las personas zurdas puedan realizar este tipo de labores. Las mismas agujas pueden ser empleadas por zurdos y diestros. Si eres zurdo, solamente tendrás que hacer unos pocos cambios en los patrones para poder adaptarlos a ti. Es decir, deberás leerlos de izquierda a derecha.

¿Cuál es la postura correcta para tejer o hacer ganchillo?

La postura es fundamental a la hora de trabajar sin dañar ninguna parte de tu cuerpo. Para tejer o hacer ganchillo es recomendable que no lo hagas recostado/a o con la espalda mal apoyada. En superficies blandas como puede ser la cama o el sofá, coloca un cojín a la altura de las lumbares para evitar que se resienta esa zona. La postura más recomendable para realizar este tipo de trabajos es lo más recta posible relajando los hombros de vez en cuando.

>

Categorías