Todo sobre protectores de colchón impermeables

Es sencillo que ocurra un pequeño accidente y lleguen al colchón líquidos que se convertirán en manchas. Mojar la cama no solo es cosa de niños: el sudor, un líquido derramado, etc. pueden dañar el colchón. Un protector de colchón impermeable es el complemento ideal para tu colchón. Se coloca directamente sobre el colchón para protegerlo de posibles manchas y deterioros.

¿Por qué usar un protector de colchón impermeable?

La compra de un colchón nuevo de calidad es, hoy día, una inversión. Para proteger la vida útil de un colchón nuevo, es importante protegerlo. Un cubre colchón impermeable ayuda a mantener el colchón en buenas condiciones.

Existen, por supuesto, otras razones. En primer lugar, la higiene. El uso de una funda de colchón impermeable facilita la tarea para mantener limpio el colchón, pues es sencillo retirar el protector para su limpieza. Más allá de que existen protectores con barreras para los alérgenos, el hecho de poder lavar con facilidad el protector de colchón minimiza la presencia de ácaros y otras sustancias.

Nos evita la engorrosa tarea de limpiar un colchón sin protección tras haberse derramado un líquido: eliminar la humedad con toalla, tener que aplicar un proceso de limpieza en seco, secar el colchón, etc.

La mayoría de los protectores y fundas de colchón impermeables están hechos de látex y lana, materiales que ayudan a mantener un control de temperatura.

Además de lo dicho anteriormente, también existen protectores de colchón acolchados, que otorgan un extra de comodidad al colchón.

¿Cuáles son los materiales habituales?

  • Aquellos protectores de colchón impermeables fabricados con PVC garantizan el aislamiento contra líquidos. Sin embargo, por sus características, este material no facilita la transpiración.
  • La combinación de rizo de algodón y poliuretano posibilita una buena transpiración. El algodón, por su parte, los hace hipoalergénicos y fáciles de lavar.
  • El llamado tratamiento Allerban, aplicado a la fibra con que está fabricado el protector, evita la presencia de ácaros, bacterias y hongos.
  • Tencel es una fibra celulósica totalmente natural y muy respetuosa con el medio ambiente. Facilita la transpiración y ofrece una barrera contra ácaros, bacterias y hongos.
  • Aquellos protectores con teflón en su composición son especialmente efectivos a la hora de repeler las manchas.

¿Cómo cuidar tu colchón además del protector impermeable?

Es muy importante ventilar tu colchón cada día. Antes de hacer la cama, lo ideal es dejar que el colchón se airee durante unos minutos. En este sentido, también es aconsejable voltear el colchón de manera periódica.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña