Probadores de presión y vacío de taller

Probadores de presión y vacío de taller de calidad

Los dispositivos que se utilizan para medir la presión y vacío en el taller son aparatos más o menos sensibles que registran diferentes rangos de presión, desde la deflexión mecánica hasta el testeo de las débiles corrientes de gas ionizado. Cuando la presión baja y se reduce casi al vacío completo, los medidores más sofisticados pueden detectar los más pequeños cambios. Por eso, al comprar probadores de presión y vacío en eBay, conviene que elijas un equipo tras un completo análisis de su uso y eficiencia.

¿Qué tipos de probadores de presión existen?

En el mercado puedes encontrar varios tipos de medidores y probadores de presión y vacío:

  • Medidores mecánicos.
  • Medidores eléctricos.
  • Medidores de vacío automotriz.
  • Medidores térmicos y de ion.

¿Cómo funcionan los probadores de presión y vacío?

Cada uno de los tipos de medidores de presión y vacío para taller trabajan de diferente forma:

  • Los medidores mecánicos trabajan mediante un tubo conectado a la fuente de vacío, y cuando la presión decae, su punta se curva moviendo una espiral, la que mueve una aguja en un dial calibrado.
  • Otros modelos utilizan una cámara de aire sellada con un diafragma que la separa de la cámara de vacío, que se expande cuando la presión decae, moviendo el dial.
  • En los medidores eléctricos, el diafragma está conectado a dos placas que forman un condensador que almacena una carga eléctrica. Los cambios en la presión mueven el diafragma, cambiando la inductancia de las bobinas, produciendo una diferencia de tensión legible.
  • La diferencia en los medidores térmicos es que detectan los cambios más sutiles de presión en los vacíos más bajos, midiendo las variaciones en la capacidad de un gas para disipar el calor. El gas conduce el calor con menos eficacia al bajar la presión, lo cual se detecta mediante un sistema de corriente eléctrica medible.
  • En los medidores para el taller automotriz, el aire mezclado con el combustible del motor se restringe por una placa, causando una baja presión entre las válvulas y la placa del acelerador, permitiendo que el aire circule hacia las cámaras del pistón. La lectura de este tipo de medidores conectados al conector lee el vacío en pulgadas de mercurio.

¿Qué características debe tener un probador de presión?

Para elegir un probador de presión correcto para tu taller, debes tener en cuenta sus especificaciones:

  • Salida eléctrica.
  • Precisión en la medición.
  • Tipo de conectores y cables requeridos.
  • Acoplamiento mecánico.
  • Facilidad de instalación y calibración.