Pistolas rociadoras de taller

Pistolas rociadoras de taller. Pintar es fácil

Las pistolas rociadoras de taller son máquinas diseñadas para pulverizar pintura y así, que las superficies queden recubiertas de forma uniforme y con un acabado perfecto. Resultan mucho más fáciles y rápidas de utilizar que el rodillo y la brocha y te permiten trabajar sobre cualquier tipo de superficie, tanto paredes y techo como puertas o muebles de cualquier tipo. Las pistolas rociadoras de taller son compactas y ligeras, con ellas puedes controlar el flujo de pintura a la perfección y puedes utilizarlas con cualquier tipo de pintura. En eBay puedes encontrar todo tipo de pistolas rociadoras de taller nuevas y usadas con diferentes diámetros de boquilla.

¿Qué tipos de pistolas rociadoras de taller existen?

  • Pistola eléctrica de baja presión: es la más sencilla, tienen un motor eléctrico que activa un pistón que proyecta la pintura sobre el soporte. Se utiliza en trabajos pequeños y medianos.
  • Pistola eléctrica de alta presión: también llamada Airless. Utiliza el mismo mecanismo que la de baja presión pero tienen varias potencias y presiones, diferentes boquillas y buena capacidad del depósito, está indicada para superficies medianas y grandes.
  • Pistola neumática: funcionan con aire comprimido y puede ser una pistola de gravedad si el depósito va encima de la pistola o de succión si va debajo. La pistola de succión es la más versátil y se utiliza en todo tipo de aplicaciones. Este tipo de pistolas son muy utilizadas para carrocerías.

¿Qué ventajas tienen las pistolas rociadoras de taller?

  • Velocidad de trabajo: es hasta cuatro veces más rápida que un rodillo y consigue un gran ahorro de tiempo.
  • Cobertura: puedes conseguir la cobertura uniforme con una sola capa.
  • Acabado: la pistola rociadora de taller permite llegar a lugares de difícil acceso.
  • Facilidad de uso: su manejo resulta muy sencillo.
  • Limpieza: te permite un espacio de trabajo más limpio que con otras herramientas.
  • Economía: con las pistolas rociadoras utilizas menos pintura que con métodos tradicionales.

¿Qué tipo de pintura utiliza una pistola rociadora?

La mayor parte de las pistolas rociadoras de taller permiten utilizar todo tipo de pintura y también esmalte o barniz, aunque es recomendable seguir las instrucciones del fabricante respecto al uso de cada producto. Las pistolas rociadoras de taller suelen traer varias boquillas para adaptarse a la textura del producto que vamos a utilizar. En el caso de que queramos utilizar esmalte para lacar necesitaremos pistolas especiales que generan una gran presión para conseguir una pulverización muy fina.