Pilas y baterías de relojes

12.380 resultados

Más que explorar

Pilas y baterías de relojes. La hora precisa

Los relojes actuales tienen una gran precisión y muchos, además, llevan incorporadas otras funciones añadidas como el calendario. Para que toda la maquinaria del reloj esté en marcha se necesita energía, de ella depende que funcione correctamente. Las pilas y baterías de relojes son los elementos que almacenan la energía que necesita el reloj.

A diferencia de otro tipo de pilas y baterías, las diseñadas para relojes están adaptadas para incluirse en el espacio de la maquinaria del reloj, pero su tamaño reducido no afecta su capacidad. La energía contenida en las pilas y baterías de relojes puede durar varios años por lo que te proporciona la tranquilidad y la comodidad de no estar preocupándote porque el reloj se detenga en un momento imprevisto. Si estás buscando una pila o batería para tu reloj, en eBay puedes encontrar modelos nuevos de las marcas más conocidas y a un precio muy competitivo.

¿Qué tipos de pilas para relojes existen?

La pila de botón es la más habitual en los relojes, tiene forma de disco y es de un tamaño muy pequeño por lo que es perfecta para ajustarse al hueco previsto en el reloj. Existen varios tipos, las más usuales son las pilas de botón de mercurio, aunque cada vez se utilizan más las pilas de botón de litio que no contienen elementos contaminantes. Las pilas de botón tienen muchas ventajas:

  • Larga duración, algunos modelos pueden durar 2 o 3 años y en el caso de las pilas de litio hasta 10 años.
  • Son económicas.
  • Proporcionan un voltaje uniforme.
  • Son estables ante los cambios de ambiente.
  • Baja temperatura en descarga.
  • Alta densidad de energía.

¿Qué tipos de baterías utilizan los relojes?

Algunos modelos de relojes utilizan baterías o acumuladores en lugar de pilas. Se trata de los relojes solares, que utilizan baterías solares recargables. Los relojes solares recogen la luz, artificial o natural, a través de células solares y la transforman en energía, en la batería recargable se almacena la energía sobrante para utilizarla en los momentos en los que no haya luz. Estas baterías tienen una duración media de 10 años y utilizan un sistema totalmente ecológico.

¿Cuándo cambiar las pilas o baterías para relojes?

No todas las pilas y baterías tienen la misma duración y el uso que le des al reloj también va a afectar a su duración. Lo ideal es no esperar a que el reloj se pare y cambiarlo cuando notes que se atrasa con frecuencia.

Categorías