Pijamas y batas para niño de 2 a 16 años

Comprar por

62.870 resultados

Más que explorar

Pijamas y batas para niños: comodidad y abrigo en casa

En los meses de frío son de vital importancia. Los niños tienen que estar abrigados en casa y la mejor opción es vestirlos con un pijama largo y una bata.

Existen una infinidad de modelos y estampados para niños de 2 a 16 años. En eBay encontrarás una extensa variedad de pijamas y batas nuevos y usados.

¿Cómo utilizar un pijama para niños?

El pijama es esa pieza de ropa que utilizamos para dormir. Normalmente están compuestos de pantalón y camiseta. Lo solemos combinar con una bata en los meses de invierno.

Los pijamas para niños normalmente están realizados en fibras livianas, para que al acostarse puedan sentir el calor y estén cómodos.

En los meses de invierno encuentras pijamas de pantalón y camiseta larga o de una sola pieza con pies. Las fibras proporcionan calor, como la franela o el poliéster.

En los pijamas de verano observas camisones y combinación de pantalón y camiseta corto. Las fibras son más frescas, para poder dormir sin pasar calor, como el algodón.

¿Cómo debe de ser un pijama de niño?

Es importante elegir correctamente un pijama para niño de 2 a 16 años, ya que según la edad lo pueden llevar puesto durante muchas horas al día.

  • Tienen que ser calentitos en invierno y fresquitos en verano. No pueden abrigar demasiado y provocar sudor, ya que no dormirían bien y se agobiarían. Tampoco pueden pasar frío, ya que podrían resfriarse.
  • El pijama tiene que proporcionarles libertad de movimientos. Es muy común que los niños lleven puesto el pijama no sólo en el momento de dormir, si no en otras horas del día. Así que el pijama tiene que ser cómodo para que puedan seguir jugando.
  • Para los más pequeños, una buena elección son los pijamas con pie, ya que garantizan que el niño esté calentito en los pies sin necesidad de calcetines o zapatillas.
  • Los tejidos tienen que ser suaves, transpirables y ligeros. Para verano el mejor tejido es el algodón y en invierno los afelpados o polares.
  • Un buen complemento son las batas. En invierno no es suficiente con el pijama y antes de dormir o al salir de la cama es conveniente abrigarles con una bata. Existen varios tipos de tejidos para batas, pero las más utilizados son las de tejido toalla, polares o afelpados.

¿Cuáles son los tipos de pijamas para niños?

  • Entero
  • Con pies
  • Conjunto de dos piezas largo
  • Conjunto de dos piezas corto
  • Camisón

Categorías